fbpx Saltar al contenido
mundosax

Fundas para saxofón: Las mejores de 2020.

A continuación te muestro una selección de estuches de saxo alto, ordenadas por precio. La calidad de los materiales es algo a tener en cuenta ya que tiene mucho que ver con la durabilidad y seguridad del estuche.

Viajar con el saxofón tiene que ser suave y totalmente seguro, pero desafortunadamente, no siempre es así.

El viaje puede ser inesperadamente duro, tanto para usted como para su instrumento. Pero ya sea que se golpee un bache en el camino, una turbulencia en el aire o un derrame en el camino al ensayo, un buen caso está ahí para asegurarse de que su saxo no se abollará, doblará o golpeará demasiado.

Lo que necesita saber sobre los estuches para saxo.


Como con cualquier caso de instrumento, el mejor para ti depende de para qué lo usarás. Si eres un músico de gira que vuela frecuentemente a los conciertos, un estuche rígido es una necesidad absoluta, preferiblemente uno que quepa en los compartimentos superiores. Las fundas blandas también pueden funcionar, pero si no puedes llevarlo a bordo, necesitarás algo que pueda soportar una paliza si lo tiran los maleteros y se mueve a través de las máquinas de equipaje. Sin embargo, si te vas a quedar en la zona con un viaje más suave, o planeas guardar tu saxo principalmente en tu casa, un estuche de caparazón blando te vendrá muy bien.

Los estuches de saxo generalmente deben ser bastante voluminosos para proporcionar una protección adecuada, y como resultado, el espacio para cosas adicionales parece ser bastante limitado en general. Algunos estuches tienen pequeños pero convenientes compartimentos en su interior para cosas como una boquilla y cañas adicionales, pero los artículos más grandes y los accesorios como los libros de música pueden requerir una bolsa adicional. Sin embargo, hay algunos consejos inteligentes de los profesionales, como guardar el soporte del saxo en la parte de la campana de la trompa para tener un poco más de espacio.

Al igual que hay un sinfín de marcas y modelos de saxos, cada saxofonista tiene sus propias necesidades en lo que un estuche debe proporcionar. Hemos seleccionado nuestros tres favoritos para que empieces a buscar el adecuado para mantener tu saxo sano y salvo.

Estuche PRO PAC para saxofón alto Protec.

funda saxo alto


Para protegerse de todo tipo de gotas y de la lluvia y la aspereza, el Protec es un estuche blando de primera calidad.

Fue hecha para viajar, ya sea a través de la ciudad o a través del continente. La correa acolchada del hombro es lo suficientemente cómoda para viajes cortos, mientras que las correas de la mochila son más adecuadas para excursiones y caminatas más largas (la etiqueta de identificación del equipaje extraíble también es un buen toque).

Su armazón de madera absorbe los impactos y aún así se las arregla para mantener la maleta ligera, con unos dos kilos. El forro exterior es la siguiente línea de defensa, con un exterior de nylon balístico resistente a la intemperie y costuras reforzadas en zig-zag.

El interior está forrado con un hermoso y suave terciopelo azul profundo, y debe ajustarse a la mayoría de los saxos estándar. Hay compartimentos incorporados diseñados específicamente para el cuello y la boquilla, pero el gran bolsillo delantero es lo suficientemente espacioso para guardar pequeños accesorios como correas para el cuello, cajas de juncos, soportes, e incluso viene con un organizador incorporado para mantener las cosas ordenadas. Y para los multi-talentosos músicos con doble instrumento de viento, también hay un estuche de flauta opcional.

Por último, sube la cremallera, donde los patines de goma cubren la cinta metálica de alta calidad, y añade una barrera final entre el saxo y los elementos exteriores. Agárralo por uno de sus dos sólidos mangos, y estarás listo para tu vuelo o para el micrófono abierto local.

PROS: Exterior resistente y duradero. Suave, forrado de terciopelo en el interior. Está listo para viajar y es el perfecto maletín de mano suave. La práctica función QuickLock le permite cerrar el estuche (una vez que se ha quitado el saxo) sin necesidad de volver a subir la cremallera, y los gruesos pies de goma impiden que toque el suelo cuando se coloca.

GATOR GC- funda para saxo alto.


Para el siguiente paso de la protección acolchada, el estuche de plástico duro de Gator presenta aluminio de alta resistencia, al tiempo que proporciona múltiples formas de llevarlo cómodamente. El asa de agarre en la parte superior central hace que sea fácil de agarrar y llevar, y hay anillos para añadir una correa para el hombro si quieres liberar completamente tus manos.

El interior está suavemente forrado, acolchado de felpa y ajustado, para mantener el saxo en su lugar cuando el camino o los vuelos son difíciles. Ya que no hay bolsillos o bolsas externas, el espacio puede ser extremadamente limitado aquí. La mejor apuesta es conseguir una bolsa separada para cosas como correas de cuello, grasa de corcho, cañas, etc.

Este maletín es especialmente bueno para el busking también. Es lo suficientemente liviano como para cargarlo en la ciudad, y lo suficientemente duradero como para colocarlo en las calles de la ciudad o en áreas con mucho tráfico peatonal.

Una vez que el juego esté terminado, ciérrelo con los pestillos cromados. Y si este tamaño no se ajusta a tu saxo, Gator tiene una amplia selección de otras opciones de calidad también.

PROS: Extra duradero, una gran opción si sabes que tu caso se va a rayar, desgastar, o tirar por ahí.

CONTRAS: Hay un trozo de tela que evita que la caja caiga a 180° cuando se abre, y ocasionalmente se puede sentir endeble.

Tiger INC4-BK  funda saxofón alto.


estuche saxofon

Para los estudiantes que quieren todos los beneficios de un Gator, pero no quieren gastar el dinero para un caso duro todavía, la compañía te tiene cubierto con esta opción de caso rígido.

El robusto exterior de nylon del estuche tiger, es resistente pero fácil de limpiar. En el interior, está forrado con espuma densamente moldeada cubierta con un acolchado de felpa negra. El almacenamiento exterior es lo suficientemente grande como para albergar un soporte de saxo, mientras que el interior tiene unos cuantos compartimentos para cañas, boquillas y una correa para el cuello.

Aunque viene con una correa de goma antideslizante para el hombro, algunos sugieren comprar una más cómoda y acolchada (o correas de mochila) si va a llevar su maleta a una distancia larga. De lo contrario, con otras dos asas para elegir, transportar el instrumento desde el coche hasta el equipaje de mano no debería ser un problema.

PROS: Fantástico para estudiantes y principiantes.

CONTRAS: Aunque se anuncia como liviano, en realidad es un par de libras más pesado que la opción de la caja dura.