fbpx Saltar al contenido
mundosax

¿Se te pega el G#?

mayo 25, 2020

El eterno enigma de la pegajosa G # Clave

La primera cosa a recordar es que usted no está solo! Este es un problema que afecta a todos los jugadores, y todos los modelos de saxofón. Si usted ha estado jugando durante décadas o tan sólo 10 días, si usted ha comprado el instrumento más caro de oro plateado o la importación china más humilde, el G # pegajosa es probable que mostrar su cara como máximo en el momento oportuno.

Sin embargo, en las mismas palabras escritas por los grandes cartas amistosas en la parte frontal de la guía de los autostopistas a la galaxia, ‘NO PÁNICO’! Esto es algo muy fácilmente rectificada en el corto plazo y no requieren que el pie caliente a su taller de saxofón más cercana temiendo lo peor.

La primera cosa que la ayuda es tratar de entender la mecánica de cómo funciona la clave de G #, y cómo interactúa con algunas de las otras teclas en el saxofón. Usted se dará cuenta que la mayoría de las teclas del instrumento son arqueadas abierta – es decir, es necesario presionar con los dedos con el fin de cerrar la llave sobre el agujero de tono. La tecla # G no es así. En cambio, es soltado CERRADO, es decir, cuando se pisa el tacto # G con el dedo, la tecla # G tiene que abrir para producir la nota deseada.

Esta es la razón por la almohadilla puede llegar a ser pegajoso. Con el tiempo, mientras que juego usted está poniendo una gran cantidad de aire y la saliva abajo de su instrumento. Este aire se condensa y y en combinación con la saliva dejará un residuo en las almohadillas. Menos de un problema con las claves que son por lo general surgen abierto, pero en una llave cerrada este residuo se acumulará en la plataforma y se convertirá en muy pegajosa.

Ahora viene la parte realmente técnica: el G # también se diferencia de las otras claves que está en 2 partes. La primera parte es la pieza de contacto (la parte que opera con el dedo). El segundo es la taza (la parte que sostiene la almohadilla que se cierra sobre el agujero de tono). La pieza de contacto actúa como una palanca, ejerciendo presión sobre la copa para mantenerlo cerrado hasta que se presiona, lo que permite la copa para abrir. Esto significa que la tecla palanca requiere un fuerte resorte que actúa en una dirección, mientras que la taza tiene un muelle que actúa ligeramente más débil en la dirección opuesta. El hecho de que la copa necesita un resorte más débil también se suma al problema, ya que una vez que la almohadilla se ha convertido pegajosa, el resorte más débil no es lo suficientemente fuerte como para abrir el vaso.

Tiempo

para una solución!

Así que ahora que usted tiene una idea de por qué se ha producido el problema, es hora de pasar a través de algunas de las soluciones para que un G # pegajosa no se llevará a cabo de nuevo en el futuro. En primer lugar, algunas medidas preventivas:

Pad Savers & Pull Throughs

Cuando se trata de almohadillas adhesivas, la limpieza es la piedad: Asegúrese de que está implementando un régimen de limpieza a fondo! Su saxo debe limpiarse con regularidad después de jugar para reducir al mínimo la cantidad de saliva dejó dentro. TALLER RECOMIENDA: utilizando una almohadilla protector como un hisopo para limpiar el interior del cuerpo principal, pero no la sustitución en el interior de la Sax hasta que se haya secado. El uso de un hisopo hueco para la limpieza de la parte interior.

Oral Hygiene

Hojas clave

En saxofones más modernos, el # mecanismo G también está conectado a la baja C #, teclas B y Bb. Esto se conoce como un sistema articulado. Esto significa que si se hacen funcionar cualquiera de estas otras tres teclas, también se abrirá la tecla # G al mismo tiempo. Al poner su distancia Sax, después de limpiar hacia fuera, puede colocar las hojas de llave debajo de la almohadilla bajo C #. Esto mantendrá el tanto el C # y el G # almohadillas ligeramente abierta, lo que permite que se sequen sin estar bajo presión y por lo tanto ayuda a evitar la pegajosidad.

bien, así mejores esfuerzos para mantener todo limpio pero el G # se ha negado a co operar y ha comenzado a palo …

tenemos que limpiar cualquier residuo pegajoso fuera de la almohadilla # G. Hay un par de productos por ahí que puede ayudar con esto:

Yamaha polvo Papeles

se presenta como un pequeño folleto de hojas de papel recubiertas con un talco como el polvo. Tomar una sola hoja, y colocarlo debajo de la almohadilla infractor. Cierre la almohadilla sobre el papel y tire de él lentamente. Se dejará un pequeño recubrimiento de polvo sobre la almohadilla que evitará pegajosidad. TALLER DE PUNTUACIÓN: 3/5. Mientras que el papel de polvo puede proporcionar un alivio inmediato del problema, también puede crear problemas propios. En primer lugar, no limpia el residuo de la almohadilla que es la principal causa del problema, y ​​en segundo lugar, si usted es un jugador particularmente húmedo luego sobre el uso de este método, se producirán más acumulación de residuo (imaginar el poder de talco mezclado con agua se pegan sobre las pastillas y se entiende la idea). Mejor usado con moderación y sólo es apropiado en ciertas situaciones. No utilice junto con limpieza líquidos.

Rizla Papeles

El método tradicional para los cojines-pegatinas de documentos ha implicado siempre Rizla, y usted puede haber notado otros jugadores que llevan paquetes de ellos en sus casos. Esto no es porque son grandes fumadores, sino como una solución de emergencia en el caso de una almohadilla adhesiva. CALIFICACIÓN DE TALLER 4/5 grande como una solución de emergencia, pero a menudo demasiado pequeñas y demasiado delgada para trabajar eficazmente en las almohadillas de saxofón. Mejor para los instrumentos más pequeños, y el borde engomado también pueden causar problemas. Puede ser utilizado en conjunción con la limpieza de fluidos.

Yamaha limpieza Papel

Una vez más se presenta como un cuadernillo de hojas de hojas de papel absorbentes delgadas que pueden ser arrancadas por el tamaño apropiado para que cada vez que desee utilizarlo. Puede ser utilizado en conjunción con líquidos de limpieza CALIFICACIÓN TALLER 5/5 este material es el mismo que el uso de papeles Rizla, siendo que no hay ningún borde encolada la ventaja añadida y el tamaño más grande es mucho más apropiado para el saxofón.

bastoncillos de algodón

Grande para usar en áreas específicas de limpieza, tanto en la plataforma y en el agujero de tono. Puede ser utilizado en conjunción con los líquidos de limpieza TALLER DE CALIFICACIÓN 5/5 excelente para aquellos lugares de difícil acceso, aunque todavía se debe tener cuidado de no golpear los corchos de ajuste importantes o resortes fuera de posición.

Lighter Fluid

Todos los métodos anteriores se utilizan mejor en combinación con el líquido más ligero fluido como agente de limpieza. Por lo general, disponible de cualquier agente de noticias – asegúrese de que tiene el líquido y no el bote de gas. obras de fluidos más ligeros, así como un agente desengrasante sin ser demasiado duro con las pastillas (alcohol metilado no se recomienda por esta razón). Debe ser utilizado con moderación, un poco roció sobre el papel que está utilizando y luego el papel colocado entre la almohadilla y el agujero de tono. A medida que lentamente dibuja el papel que puede ver residuo de color verde o negro en el papel. Esta es una evidencia de la suciedad está limpiando fuera! Repita varias veces si es necesario, y la rigidez que está experimentando debe resolverse.

Bueno, esperemos que debe poner fin a sus pruebas y tribulaciones con teclas pegajosas G #! De vez en cuando, si el problema es extremadamente persistente, entonces medidas más drásticas se pueden tomar, pero estos realmente requieren una visita al taller! También vale la pena señalar que, aunque hemos pasado por la causa más común de la pegajosa G #, que a veces puede resultar ser causado por un problema diferente. Si el keywork ha sido doblada, o si hay un problema con el muelle entonces pueden surgir otros problemas. En cualquier caso, siempre es una buena idea para tratar de estos métodos en primer lugar, y si otras cuestiones continúan después dar al taller de una llamada y estaremos encantados de correr a través de los problemas con usted!