fbpx Saltar al contenido
mundosax

saxofón Cañas

mayo 7, 2020

 

saxofón Cañas

¿cómo elegir qué caña es adecuado para usted? !! igual que gran parte de las acciones aquí en sax.co.uk la amplia gama de cañas inicialmente puede ser un poco intimidante. A la vista de lo que elección- mucho la question’where para comenzar’a menudo se le preguntó.

En primer lugar, el cambio de su hacer de la caña no es probable que produzca cualquier revisión importante de su sonido. Es más acerca de encontrar algo que funciona bien con su propia técnica de juego en lugar de tratar de dejar que sus cañas abrir el camino. Si juegas en un suave y controlado, de estilo clásico ciertos tipos de caña ayudarán (o dificultar), mientras que algunos tipos de caña están diseñados para aguantar bien cuando el enfoque de un jugador se basa en la máxima potencia y volumen. Básicamente todo se reduce al tacto; no un determinado tipo de trabajo con su caña de juego o en contra de IT ¿Se sienten cómodos?

La caña es fundamental para producir el sonido. Los conjuntos saxofonista la lengüeta vibrante y crea ondas sonoras que pasan a través del cuello y fuera del saxofón. La calidad de cada caña puede afectar en gran medida el tono que se produce. Los mejores cañas están hechas de caña que se cultiva en el sur de Francia, que se benefician de cálidas brisas mediterráneas. Cada caña tiene un corte ligeramente diferente, al igual que cada pieza de madera tiene un grano diferente, e incluso dentro de una caja de la misma marca que pueden variar en consistencia. marcas populares de caña son Vandoren, Rico, Hemke y La Voz, y el beneficio por ser más consistente que la mayoría, lo que permite el saxofonista para producir un sonido claro. Ciertos tamaños de caña se adaptan a ciertos tamaños de boquilla. Por regla general una abertura de punta estrecha requiere un difícil caña, una punta más ancha apertura de una más suave. Pero de nuevo esto no es más que una guía útil y como el saxofonista es el desarrollo de él / ella puede encontrar una preferencia por un determinado tamaño o hacer de la caña que es una excepción a la regla. Las cañas deben ser humedecido antes de su uso ya que esto mejora la flexibilidad y la caña tendrán la mejor oportunidad de que funcione correctamente. También para mantenerlos plana y lo más fresco posible invertir en un soporte de caña es más útil. Los acontecimientos recientes incluyen cañas sintéticas Fibracell que, aunque caro puede durar mucho más tiempo.

Otras cuestiones prácticas son robustez y consistencia. Ciertas marcas de caña sintética están disponibles para exactamente éstas razones: una caña de plástico es el mismo que cualquier otro y que se agoten significativamente más tiempo que cualquier caña de caña es probable. Sin embargo, cuando ellos finalmente dejan de funcionar van desde jugable totalmente inutilizable a casi inmediatamente (por lo tanto, siempre debe llevar un repuesto). Otro factor que favorece sintéticos es que no necesitan ser amortiguado antes de jugar, por lo que tienden a ser popular entre los instrumentistas que tienen que saxofones de swap con frecuencia durante un concierto. Sin embargo, para la mayoría de los jugadores, cañas de la caña son el ‘verdadero negocio’, dan el sonido auténtico y la búsqueda del más apropiado es parte del ritual de tocar el saxofón.

Un punto sobre cañas de prueba. Probar una sola caña de un tipo específico es útil, pero- debido a las variaciones dentro de cada caja- para obtener la ‘sensación’ de un determinado tipo reed por lo general es necesario dar dos o tres cañas un golpe para conseguir realmente su carácter. Mientras que el saxofón y la boquilla están diseñadas con precisión de metal y ebonita, cañas se cortan a partir de caña y varían considerablemente, incluso dentro de la misma caja.