fbpx Saltar al contenido
mundosax

Metálica vs ebonita

mayo 22, 2020

 

metal vs ebonita

En alguna etapa de su viaje saxofón, llega un momento en que una nueva boquilla es de vital importancia. Si esta es su primera actualización, una nueva pieza muy grave o un reemplazo de uno le queda en un bar después de un concierto en lugar estridente (que uno podría aplicarse sólo a mí mismo …), hay algunos fundamentos clave que usted debe considerar. Uno de los seres, de metal o de ebonita?

vamos a obtener algunos de los fundamentos del camino. Un ebonita o goma dura, la boquilla es de caucho vulcanizado que se moldea en una forma de boquilla. la boquilla de metal se hacen típicamente de … metal. Mayormente latón pero hay ejemplos de bronce, acero inoxidable, placa de plata, placa de oro etc. ebonita piezas serán típicamente oscuro y sondeo completo, con metales que tienen más potencia y proyección. Ahora, si usted está interesado en más especificaciones técnicas de boquillas, como un desglose de los componentes de la boquilla, siga el siguiente enlace para entrada de blog Jules’, es una oportunidad para guiar a una gran cantidad de la jerga que será en este puesto (aunque voy a hacer mi mejor esfuerzo para explicar a mí mismo en todo!)

https://www.sax.co.uk/general-mouthpiece-information.irs

para conseguir realmente a los apretones de si ebonita o de metal es el camino , creo que necesitamos para derribar a nuestros grupos de saxofón, ya que la forma en que el sonido se ve afectada en cada cuerno será determinado por el cuerno que está sentado en!

Soprano

La Soprano es un instrumento impresionante y puede ser mucho más versátil entonces muchos creen. El timbre de la soprano es bastante nasal y muy dulce, y de todos los saxofones tiene el carácter más innata. Por lo tanto, la elección de la boquilla en una concesión o bien apoyarse en estas características o tratar de empujar el Sop en una nueva dirección. Algo a tener en cuenta también es que una boquilla de soprano es muy pequeña, por lo que no habrá una gran variación en la cámara y el deflector tipos. El material en este caso, tendrá el efecto más fundamental en el sonido que produce.

ebonita

Una pieza de ebonita en un Sop que recorrer un largo camino para oscurecer el sonido de la bocina. La puesta a punto es típicamente rodó-deflector, cámara de medios. Por lo general, encontrará, en el extremo inferior sobre todo, no va a ser mucho más calor y color alrededor de la nota deseada. El sonido no se sentirá tan penetrante y precisa, lo que equivale a un sonido mucho más mezclado. Esto significa que su sonido no será bastante cortar a través de la misma energía, y carecerá de proyección por sus esfuerzos. Si también está buscando un sonido más suave, el color armónico que se obtiene de ebonita podría no ser a su gusto!

suenan: de Dave Leibman, Wayne Shorter, Branford Marsalis

Sax.co.uk Favoritos: JodyJazz HR, Bari, Theo Wanne Gaia 2

JodyJazz HR

Bari ebonita

Theo Wanne Gaia 2

metal

Si usted realmente está buscando para inclinarse hacia la más brillante, más dulce borde de la soprano, el metal es el camino a seguir! Metales en Sops cortarán a través de absolutamente todo, que le da un sonido claro, proyectado y limpio. La puesta en marcha real de las piezas son más o menos lo mismo que sus parientes ebonita, con unos pocos modelos ya sea de corte de la mesa, o la adición de un pequeño deflector para dar ese sonido brillante, chispeante. El sonido que se producirá será precisa punta de alfiler, por lo que carecerá de un poco de color armónicamente. Usted también encontrará que la mezcla será un problema debido a la proyección, a fin de estar preparado para tomar el centro del escenario!

suenan: Kenny G, John Coltrane, Gerald Albright

Sax.co.uk Favoritos: JodyJazz DV, Lawton, Theo Wanne Shiva 2

JodyJazz DV

Lawton metal

Theo Wanne Shiva 2

Alto

Como un jugador Alto predominantemente, puedo decir sin una sombra de duda de que la configuración de manera boquilla puede tener un efecto drástico en el tipo de sonido que se puede producir. La elección de las piezas se expande desde el Soprano, por lo que es fácil para los jugadores, especialmente los jugadores no pagan a saber tanto sobre boquillas como yo, para perderse en la maleza. Lo mejor que puede hacer es no se obsesione-up en las minucias y centrarse en qué tipo de sonido que busca y lo divertido que es jugar! El cambio en tonos entre ebonita y el metal sobre un Alto puede ser muy grave, por lo que vale la pena tomar algún tiempo descubrir lo que el sonido que busca producir.

ebonita

Esta va a ser la opción más común de material con la mayor variación tanto en la marca y el estilo. Típicamente, una pieza de ebonita en un Alto será un deflector de vuelco con una cámara de medios. Esto le dará un tono bien equilibrada, flexible que puede ser empujado o se sentó en función del estilo de música o la preferencia del jugador. Sin embargo, hay muchas otras variaciones! pequeñas piezas de cámara son muy populares en las piezas de ebonita Alto para darle a su sonido que poco más de enfoque, algunas piezas tienen paso a los deflectores que le dará un brillante, brillante sonido. Puede honestamente encontrar una pieza de ebonita para todos los gustos, mientras que mantener esa cálida, sinónimo de tono redondeado con piezas de ebonita.

suenan: Maceo Parker, Cannonball Adderley, Charlie Parker

Sax.co.uk Favoritos: Meyer, Morgan Fry Bros de la vendimia, Aizen Jazz Maestro

Meyer ebonita

Morgan Fry de la vendimia Bros

Aizen Jazz Maestro

metal

Con las piezas de metal en un Alto, el timbre se desplazará más hacia el final más dulce de la escala. Los montajes sobre una pieza de metal implican típicamente un deflector más escalonada de entrar en una cámara de medios. Esto, unido al hecho de que el perfil de una pieza de metal es típicamente más estrecho, significa que el sonido que produce es mucho más proyectado, centrado y moderno. Esto quiere decir que no va a mezclar y limpia, y el tono que produce se sentirá más originales y más grandes, por lo que si usted está buscando para sentarse en una gran banda modestamente, esto no va a ser el camino a seguir. Sin embargo, si usted está apuntando para que el rock / Funk borde super limpio a su tono, tendrá este y proyección en espadas!

suenan: Candy Dulfer, Mindy Abair, David Sanborn

Sax.co.uk Favoritos: Yanagisawa metal, Theo Wanne fuego, JodyJazz Super Jet

Yanagisawa metal

Theo Wanne Fuego

JodyJazz super Jet

Tenor

con el saxofón tenor, que se va a encontrar la mayor variedad de piezas para que usted consiga sus dientes en (no literalmente, hay manchas de boquilla para eso). El tenor es sin duda el más popular modelo de Sax, y más flexible. El Tenor puede sentarse cómodamente en clásica, jazz, pop, funk y blues y la boquilla puesta a punto de decidir sobre puede variar mucho en qué dirección puede llevar a su sonido. A diferencia de la Soprano y, posiblemente, el Alto, las diferencias de tonalidad entre las piezas de metal y de ebonita pueden ser más sutiles, por lo que la construcción de la boquilla jugará un papel clave en la conformación de su sonido.

ebonita

Si usted está buscando un ahumado, voz oscura para su juego, ebonita es el único camino a seguir. La puesta a punto es típicamente un deflector de vuelco con un medio a la cámara grande. Lo que se obtiene de esto es un bien redondeado que recuerda bien mezclado, y grueso sonido de los viejos de 1940 y 1950 discos de jazz. Igualmente, hay muchas piezas que dan piezas de ebonita un borde más moderno, que da una proyección jugador y claridad sin perder el tono redondeado que es evocadora con piezas de ebonita. La versatilidad de las piezas de ebonita hace que el ir a por los dos jugadores de plomo. Vale la pena señalar que el perfil de ebonita piezas de tenor es más ancha, por lo que se sentirá un poco extranjero para los multi-instrumentistas.

suenan: Stan Getz, Bob Reynolds, Joe Henderson

Sax.co.uk Favoritos: D’Addario Select Jazz Limited veteado, 10MFAN ‘El Clásico’, Marmaduke ML

D’Addario Seleccionar Jazz Limited veteado

10MFAN

Marmaduke ML

metal

‘el clásico’

Usted nunca encontrará una variedad más amplia de la boquilla de metal y luego en el saxofón tenor! La puesta a punto típicamente se sienta en un deflector de vuelco con una cámara de medios. Esto le dará a la plenitud de tono que se encuentra en piezas de ebonita, pero con un poco más de proyección y de vanguardia indicativo de piezas metálicas. De nuevo, esto se puede ampliar con paso-deflectores más extremos y corte de la mesa de la boquilla. muy raramente se encuentra el tamaño de la cámara para ir más baja que una cámara de medios, como ir más pequeño dará el tenor un don nadie borde nasal en su sano juicio quiere, grande un bello es todo lo que siempre queremos de nuestros tenores, y dar de metal chico voluntad ¡esto!

suenan: Sonny Rollins, Joshua Redmond, Chris Potter

Sax.co.uk Favoritos: Otto Link Master Tone de época moderna, JodyJazz DV NY, Theo Wanne Durga 3

Otto Link Master Tone Moderno Vintage

JodyJazz DV NY

Theo Wanne Durga 3

barítono

por último, pero no menos importante es el barítono. El Bari es grande, auge y la Embajada respectiva. Cualquier boquilla complementará esta calidad con éxito. Al igual que el soprano, el timbre núcleo de la Bari no será masivamente afectada por una boquilla, pero ciertas piezas se inclinará en características diferentes. Por lo tanto, dependiendo de dónde se encuentre en su viaje musical, o lo que en qué dirección quiere dar forma a su sonido, elegir el material adecuado para su boquilla es esencial! La puesta en marcha de una boquilla Bari es casi siempre va a ser de medio a gran cámara medio, como la boquilla es tan grande que tendría que significativamente molino de la cámara a realmente se nota la diferencia!

ebonita

Si caliente, tonos graves son redondeadas su escena, ebonita es el camino a seguir! El tema recurrente, como estoy seguro que usted ha notado lo largo de esta entrada del blog, es que las piezas de ebonita son cálido y lleno. Cuando se aplica a una Bari esto va a apoyarse en gran medida en el extremo inferior del instrumento. Va a encontrar estas notas graves tendrán presencia real, y mezclar muy bien dentro de conjuntos. Obtener una pieza con un deflector más agresivo, y un pedazo de ebonita Bari puede embalar un sacador. Por lo general, se encuentra la ebonita piezas Bari obtendrán un diluyente de bits en el registro superior y no cortar sin darle algunos reales Welly, por lo ebonita está muy adecuado para el trabajo conjunto!

suenan: Gerry Mulligan, Sahib Shihab, Hamiet Bluiett

Sax.co.uk Favoritos: Vandoren V16, Drake Crossover II, JodyJazz Jet

Vandoren V16

Drake Crossover II piezas

JodyJazz Jet

metal

metal y saxofones barítono tienen una relación muy feliz. Con ningún otro cuerno es que hay tan muchos jugadores profesionales en el metal y menos en ebonita (haciendo la investigación en Pro jugadores Bari en ebonita bastante complicado …) piezas de metal en una Bari van a darle un buen agarre, patada, y la proyección, especialmente en el extremo superior. Si usted es un solista que buscan reducir a través del ruido, el metal es 100% el camino a seguir. Combinando puede ser un poco de un problema, ya que cuando la transición a una pieza de metal, los matices más cálidos se pierdan, y la forma del sonido se vuelve mucho más centrado. El Bari es un instrumento precioso, y si usted está buscando para asegurarse de que está oído, dar una oportunidad de metal!

suenan: James Carter, Leo Pellegrino, Claire Daly

Sax.co.uk Favoritos: Jody Jazz DV, Tecnologías de SR Pro, Theo Wanne Durga 3

Jody Jazz DV

SR Tecnologías Pro

Theo Wanne Durga 3

Resumen

Por lo tanto, es un recorrido parada de silbido de las diferencias entre ebonita y metal boquillas a través de las principales cadenas de saxofón. Estas diferencias pueden afectar el tono se puede producir de forma masiva. La pregunta clave que debe hacerse es lo que el sonido que está buscando. Si quieres un lugar oscuro, tono completo e intenso que combina a la perfección, ebonita es el camino a seguir. Si desea proyectar, corte a través de otras partes y tienen un nítido y sonido limpio, el metal podría muy bien ser el camino a seguir! Ahora, por supuesto, hay excepciones a estas reglas (las piezas de ebonita Vandoren Jumbo Java pueden privar a la pintura de las paredes, mientras que el tono de Otto Link Piezas Master Alto son muy oscura) así que mi mayor recomendación es para venir a vernos aquí en Sax .es! Tanto nuestras tiendas de Londres y Crowborough están llenas hasta el borde con boquillas, y el personal listo para ayudarle con sus necesidades de boquilla!