fbpx Saltar al contenido
mundosax

Mantenimiento saxofón

mayo 9, 2020

 

saxofón Mantenimiento

A primera vista, el saxofón es una pieza que parece hermosa del kit, pero si no es mantenerse limpios se puede empezar a quitarle el encanto del instrumento. No es bueno ir a un concierto con la suciedad por todas las llaves y marcas de agua en la campana. Cada uno debe tener un saxofón limpia, parece inteligente y es mucho más agradable a cargar y jugar.

Si su saxofón está mal cuidados – No sólo podría haber consecuencias para la salud a largo plazo para el jugador dedicado, pero merece la pena mantener un régimen de limpieza para el bien del instrumento (y sí tiene que ser mencionado que saxos volverlas a colocar en sus casos húmeda al final del juego tenderá a desarrollar un poco de olor a severa después de un rato- no es propicio para un régimen práctica entusiasta) .Si es factible, siempre vale la pena mantener su instrumento a cabo en un saxofón de pie en lugar de ser guardado en su caso. La circulación de aire ayudará a que se seque mejor, son cosa de gran belleza y la barrera psicológica de conseguir el cuerno de su caja para un toque de bocina puede ser complicado, sobre todo después de un día de trabajo ….

El cuello

La Boquilla

La parte que es más obviamente una preocupación higiene es la boquilla. Esto puede resolverse fácilmente con un spray desinfectante (una palabra de advertencia boquillas de ebonita aquí- puede reaccionar mal a los productos de limpieza normales, ningún producto abrasivo o incluso caliente agua- no se recomienda su uso a otra cosa que no sea productos correctos aquí).

Pad Secador

Su muy bien teniendo un buen aspecto saxofón en el exterior, pero es aún más importante para hacer seguro seca internamente el saxofón se mantiene para ayudar a prolongar la vida de las pastillas. Estoy seguro de que todos hemos experimentado una tecla G # pegajoso y tecla # C bajo. Durante décadas saxofonistas han utilizado el papel Rizla de confianza para limpiar la humedad de la almohadilla para ayudar a detener esto. Por supuesto, esto no es la mejor manera de combatir este problema, ya que desgarran, no puede absorber grandes cantidades de humedad y hay que seguir comprando paquetes a medida que van a faltar. Nos gusta usar la almohadilla Secadora, su único propósito es prevenir los problemas clave pegajosas al recoger mucha más suciedad de debajo de las almohadillas en comparación con el papel rizla.

Haga clic aquí para obtener más información

Hojas clave

Otra alternativa para ayudar a prevenir las llaves del saxofón se pegue es Hojas clave. Estos apoyos forma de la hoja se hacen de silicoln y se colocan debajo de la C # y G # clave cuando el saxofón se guarda para detenerlos secado cerrados. Es la ayuda del tienen el propósito de hacer que sus claves de hasta un 98% menos pegajosa. Ya que también aumenta el flujo de aire a las áreas problemáticas del saxofón retarda el crecimiento de bacterias dentro de su saxofón!

Haga clic aquí para obtener más información

Pad Savers & Pull Throughs

Después de tocar el saxofón durante unas horas, una acumulación de saliva será saturando sus almohadillas y dejando un pequeño charco en la proa del instrumento. Se animó a librar su saxofón de esta humedad, ya que puede hacer algún daño permanente a las almohadillas, especialmente si usted tiene la saliva ácida sobre todo debido a las bebidas gaseosas, el alcohol o el azúcar en general. En términos generales hay dos productos que funcionan bien para esto. La simple pero efectiva de tracción a través de, o la muy fácil de usar Bloc de Ahorro. Ambas funcionan de maravilla cuando deshacerse del exceso de humedad desde dentro del saxofón. Sólo recuerde después de usar el teclado protector de asegurarse de que salga al aire en un radiador antes de estar de nuevo puesto en el saxofón de lo contrario se va a poner la parte de atrás de humedad en contacto con las almohadillas, y van a estar en peligro de descomposición.

asegúrese de que no trate de limpiar el cuello con este tirón a través, ya que se queda bloqueado. protectores de cuello específicos y mínimos por tracción están disponible en los productos de cuidado de nuestro lado.

Haga clic aquí para ver Pad Savers & Pull paños Throughs

Amo mi saxofón manopla

de microfibra son, por supuesto, la mejor herramienta para el uso al limpiar el exterior del instrumento, pero nuestro favorito personal en Sax.co. Reino unido es el ‘Amor Mi saxofón manopla I’. Por supuesto que se adapta como un guante, es muy fácil de acceder todas las áreas del saxofón y la dejará como nueva.

Haga clic aquí para obtener más información

de plata de tela

Si tienes la suerte de haber chapado en plata o el saxofón de plata maciza, Yamaha tiene una tela de plata brillante para ayudar a aclarar cualquier pérdida de brillo. Esta es la forma más eficaz para limpiar el exterior de su saxofón de plata.

Haga clic aquí para obtener más información