fbpx Saltar al contenido
mundosax

¿Hay alguna diferencia Parte 3: Ligadura

mayo 26, 2020

 

¿Hay alguna diferencia Parte 3: Ligadura

A lo largo de nuestro tiempo aquí en Sax.co.uk, obtenemos hizo muchas preguntas diferentes sobre muchos productos diferentes. Una de las preguntas más comunes que conseguimos es “es lo que realmente hace la diferencia?”. Esto puede ser una pregunta difícil de responder a veces sin un análisis en profundidad, por lo que pensé en Canal Mi interior Louis Theroux e investigar! Así que aquí vamos con la parte 3: Ligadura. Prepárense banda, vamos por la madriguera aquí.

Un momento, nosotros tenemos que estar hablando de Boquillas aquí? Está muy bien documentado la gran diferencia que una boquilla se puede hacer a su sonido (de hecho hemos tratado este tema varias veces en este blog, tanto como una comparación entre metal y ebonita Boquillas y una guía a elección de su primera boquilla de jazz . lo que pase por debajo del radar es como la ligadura, el dispositivo que se utiliza para mantener la caña en la boquilla, afecta a la respuesta tonal general. Hay muchos pros por ahí que jurará en cualquier caso que la ligadura hace una gran diferencia, y algunos que va a decir que la respuesta tonal es todo sobre ti.

¿Qué estoy mirando hacia fuera para una nueva ligadura? Cuando la compra de una nueva ligadura, hay que tener los mismos principios exactos como lo haría la búsqueda de un nuevo saxofón o la boquilla. el factor clave que tenemos que considerar con una ligadura es la resonancia de la caña. Ciertos ligaduras tratarán de controlar la cantidad de resonancia de una caña tendrá, y algunos le permitirá la caña de mosca. Esta resonancia y resistencia será la diferencia más obvia para un jugador cuando se prueba una nueva ligadura. La seguridad de la caña en la boquilla es otra consideración. Una ligadura que no se siente cómodo para configurar y utilizar no sólo pondrá en peligro el rendimiento de juego, pero causará un nivel de ansiedad que jugar es simplemente innecesario. Si la ligadura no está bien hecho y fácil de usar, sólo hay ningún punto en su uso. Me siento, personalmente, que la estética tiene algo que ver con el rendimiento también. Una pieza de equipo que se ve y se siente de exuberante uso mejorará su juego (esto podría muy bien ser un placebo / consideración hooey, pero tocar un instrumento se trata de tener tanto la ventaja física y mental, y si cree que parecen impresionantes que jugará! impresionante)

Can ligaduras realmente varían en estilo? en los últimos años, la cantidad de ligaduras en el mercado ha explotado totalmente. El mercado se ha ampliado realmente de la ligadura básica de latón. Ahora puede conseguir ligaduras hecha de cuero, lona, ​​una colección de latones y acorde chapados, todos los cuales tendrán diferentes puntos de contacto en la boquilla, dando la caña una respuesta de resonancia correspondiente variada en diferentes respuestas tonales. El resumen es, sí que pueden variar enormemente, con variaciones dentro de las variaciones en cada categoría.

La regla general es que un cuero o lona permitirán que la resonancia caña un poco menos, mientras que una ligadura metálica resonará más. La placa de plata le dará la caña un poco más resonancia, mientras que la placa de oro le dará al jugador una mayor resistencia. Por esta razón no voy a sumergirse en las minucias de cada variación del modelo de ligadura (como que haría lo que ya es un tema denso, aún más densa, e incluso un empollón gigante como yo podría encontrar que más seco que mis intentos fallidos cocinar una esponja Victoria) y en lugar de centrarse en los modelos principales: básico, oscuro Rovner, Vandoren M | O, Rovner Platino, Vandoren Optimum, Francois Louis Ultimate BG Duo y Silverstein Works.

básico latón Ligadura

Precio: £ 5Fits: Todo (aunque aparte de caucho duro del Alto y Tenor cualquier cosa es difícil de conseguir) Esta va a ser una ligadura todos hemos llegado al otro lado en algún momento de nuestra vida tocando el saxofón. Esta ligadura también puede ser referido como una ligadura “de valores”, ya que es la ligadura comúnmente envasados ​​con nuevas boquillas. Ellos están hechos de latón y suelen tener dos tornillos que se establecen en la parte inferior derecha cuando se fija a la boquilla. Son mucho la suma de sus partes: barato.

son torpes de utilizar y aplicar a la boquilla y típicamente deformar cuando se trata de manipular la boquilla dentro y fuera de la bocina. Tonally que son relativamente estables. Sus medios de construcción de metal que hay una buena cantidad de resonancia de la caña que lleva a un sonido de respuesta, pero la mala calidad de la ligadura en sí hace que la ligadura de latón ambiente barato básico para el uso, incómodo para configurar y en última instancia, algo que no se puede 100% se basan en el trabajo.

Rovner oscuro

Precio: £ 25.99Fits: EverythingThis es un favorito entre los profesionales y estudiantes por igual. Rovner hacer muchas, muchas variaciones diferentes en este estilo de ligadura pero el Rovner oscuro ha sido la versión más popular, con artistas como Bob Reynolds famoso pervivencia de esta ligadura. El Rovner oscuro está hecho de un cuero de imitación, en lugar de latón. Lo que esto hace es hace la ligadura naturalmente flexibles, asegurando un ajuste más apretado alrededor de formas de boquilla más singulares, además de ser fácil de aplicar a la propia boquilla. Se hace el trabajo y lo hace bien el trabajo.

Donde esta ligada luchas contra estilos de metal se encuentra en la respuesta tonal. El acabado de material absorbe las vibraciones de la caña, dando el tono un borde un tanto silenciado más oscuro. Algunos jugadores pueden encontrar esto un poco restrictiva (a menos que seas un tipo Bob Reynolds que puede hacer un gran sonido nada y me da una enorme crisis existencial musical y emocional), especialmente en el registro altissimo. Sin embargo, la conveniencia de la ligadura, así como el punto de precio, lo convierten sin duda vale la pena considerar, especialmente para los fanáticos de boquilla de metal, como el Rovner oscuro viene en una gran variedad de tamaños y la oscuridad puede compensar parte del borde más brillante a partir de piezas metálicas .

Vandoren M | O

Precio: £ 47.10 – £ 56.90Fits: caucho duro del Sop, alto, tenor y BariThe primera de las piezas de latón Vandoren es un lugar bonito, pieza minimalista de kit. La primera comparación se puede sentir entre esto y la ligadura básica de latón se encuentra en la calidad de la construcción. En ningún momento se siente esta ligada será doblarse o romperse de aplicación sencilla, a pesar de que la ligadura es ligera y mínima en el diseño. La idea aquí es que se preparen la caña con dos barras delgadas, en lugar sostiene toda la caña, como con un material de Rovner.

Lo que esto hace es permite la caña resonar un poco más libremente, ya que hay menos contacto en la caña. Lo que esto le da la respuesta es más caña para jugar, lo que permite más flexibilidad al manipular el sonido. Al tratar la ligadura, encontré el sonido El problema con el M | O es con el propio ajuste. A pesar de que es una ligadura muy ligero y bien hecho, a veces puede resbalar cuando se aplica a la boquilla. Esta ligadura también sufre el mismo problema que vamos a encontrar con la mayor parte de las ligaduras metálicas en que no son flexibles para diferentes perfiles de boquilla. El M | O está bien si está utilizando una boquilla de goma duro estándar, pero si usted está usando un metal ‘pieza o tiene una goma dura delgada línea‘pieza, como una Berg Larsson, esta ligada simplemente no encaja.

Rovner Platinum

Precio: £ 69Fits: caucho duro del Alto y TenorMuch como las ligaduras de estilo estándar Rovner, el Rovner Platinum es una ligadura muy cómodo y fácil de instalar y utilizar. El platino es también uno de los muy pocos ejemplos de una ligadura que se pueden aplicar ya sea con el tornillo en la parte inferior derecha, o con el tornillo en la parte superior derecha como lo es con los productos estándar Rovner. La primera sensación que se obtiene con esta ligadura es un núcleo distinto al sonido. La forma de la ligadura permite que la caña de resonancia permite una buena mezcla de cremallera y central. El platino es una pieza muy sólida, sintiendo mucho más sustancial en comparación con el S | S. El platino se siente muy parecido a un modelo híbrido entre la tela y metal ligaduras. Esto lleva a mi mayor problema con este ligadura.

El platino es un aprendiz de todo, para ello es un maestro de nada. No acaba de tener la capacidad de respuesta de soplado de caña libre se puede esperar de la mayoría de las ligaduras metálicas y no acaba de tener el núcleo centrado de una ligadura de tejido. La respuesta tonal es par y verdadera, y sería perfecto para cualquier persona que busca un sólido ligadura, bien hecha que va a durar. Si usted está buscando algo más, hay otras opciones que hay que hacer más.

Vandoren Optimum

Precio: £ 81 – £ 83Fits: caucho duro del Sop, alto, tenor y Bari, Metal TenorWith la introducción del Vandoren Optimum, que ahora son el buceo en el extremo superior del mercado de ligadura de actualización. El óptimo no sólo está hecho muy bien, pero tiene muchos extras inteligentes y las diferencias mecánicas que le da una ventaja sobre otras ligaduras en el mercado. Por ejemplo, el diseño del tornillo de apriete es muy similar a la Rovner Platinum, pero el único doble vía atornillar medio de mecanismo de que la presión sobre la caña y la boquilla se distribuye uniformemente, lo que permite una respuesta tonal más consistente.

El diseño es importante, por lo que es fácil de instalar en su boquilla y ajustar la puesta a punto sobre la marcha. Incluso pequeños detalles como la placa de base son intercambiables, lo que permite un tono más personalizada y respuesta caña (aunque estos cambios, a mis oídos, son muy mínimos) establece el Vandoren Optimum como una pieza muy capaz de kit. Debo decir que no es la mejor ligadura buscando en el mercado, pero estética realmente no debería entrar en esta decisión (aunque seamos realistas, verse bien es muy importante …)

Francois Louis último

Precio: £ 63 – £ 81Fits: EverythingSpeaking de ligaduras estéticamente agradable, no es una ligadura en el mercado que es tan fresco mirando el Francois Louis último. Con su arte minimal deco diseño, que hace que para una presentación visual muy llamativo, y de alguna manera te hace ver como si realmente sabe sus cosas! En cuanto al rendimiento, hay una buena razón por qué es una de las opciones más populares en la tienda. La placa de base de la ligadura se recogió distintivamente, lo que significa que hay menos puntos de contacto sobre la caña. Esto permite que la caña a resonar con mucha libertad y da la libertad completa jugador con respuesta armónica, si usted quiere lanzar su peso detrás del sonido y obtener un sonido muy fuerte y brillante, o sentarse en un poco y dejar que el terrenal y el núcleo de la Reed brille a través.

The Ultimate viene en una variedad de diferentes tamaños para adaptarse a casi cualquier tipo y tamaño de la boquilla, dando a los jugadores una opción que no sea un Rovner estándar para algunos de los pedazos más pequeños. El único inconveniente que he encontrado es que el último puede ser un poco complicado de configurar. Las barras de metal que forman el cuerpo de la ligadura tiene que sentarse al ras de la boquilla, que puede ser a la vez un dolor de conjunto y potencialmente podría rayar su boquilla si no tiene cuidado.

BG Duo

Precio: £ 87.99 – £ 129Fits: Alto y Tenor duro de goma (otros tamaños están disponibles a través de pedido especial) El BG Duo es uno de los modelos más nuevos a nosotros en Sax.co.uk, y madre mía BG han salido movimientos de balanceo con su primer modelo. El Duo toma todas las ideas que la resonancia de Francois Louis Ultimate y los casa con la facilidad y comodidad de los modelos Rovner. Los puntos de contacto en la caña y la boquilla son muy mínimos, únicamente en alrededor de 5 lugares. Esto permite que la caña haga su trabajo; resonar a una tasa absolutamente colosal. Al poner esto en y tratando de que, por primera vez, yo estaba realmente sorprendido por la velocidad de corte de la caña. El BG Duo permite realmente la caña se abren en la boquilla, lo que permite una respuesta más grande de soplado libre tanto tonal y físicamente. Esto tiene la ligera desventaja de volver, en el sentido de que a pesar de todo tiene que tener su ingenio sobre usted cuando se juega en esta ligadura. Si no se tiene cuidado, usted se encontrará empujar más duro de lo que necesita y posteriormente se empuja fuera de tono, que no es lo ideal! Esta es una muy pequeña mancha en lo que es una ligadura muy competente.

Silverstein Obras

Precio: £ 115 – £ 945 (no, no es broma) Se adapta a: EverythingThe Silverstein Obras fue la ligadura definitiva decidí a la vista, ya que es nuestro modelo más alta calidad. El modelo básico sólo se iniciará un poco tímido del precio del extremo superior BG Duo, y el modelo más elaborado (con diamantes literales en ella) le costará cerca de £ 1000! Es una cantidad loca con sangre de dinero, entonces, ¿qué se obtiene? Así, en la primera impresión, no un montón. A diferencia de las otras ligaduras de gama alta en esta lista, las obras Silverstein están hechos de una cuerda punteada patentado. La idea de esto es, en lugar de tratar de ponerse en contacto con la caña lo menos posible, la cuerda se extenderá la presión uniformemente a través de la caña y la boquilla, lo que permite la máxima coherencia en todas las frecuencias.

Cada aspecto de la Silverstein ligaduras, de los acordes de puntos para el acabado revestido especial sobre los componentes de metal a través de innovadores 4 afinadores, ha sido meticulosamente investigado y desarrollado para producir el sonido más consistente a través de la totalidad del instrumento. Esta pareja con una estética muy elegante y lo que se obtiene es una pieza muy grave de kit. La respuesta tonal es muy uniforme en toda la gama del saxofón, lo que significa que algunos registros no salir demasiado pronto o simplemente desaparecer. Este es un activo tan valioso, sabiendo que el juego será consistente, pero hay que pagar un alto precio por esta consistencia.

veredicto

Para responder a la pregunta; ¿Hace alguna diferencia? Si. Una ligadura decente puede hacer una diferencia considerable a su sonido y capacidad de respuesta de su caña y la boquilla. Al comparar entre una ligadura de latón básico y cualquiera de los productos más premium, la diferencia se puede sentir tanto en jugabilidad y confortabilidad es asombroso. Al comparar entre las ligs prima se convierte en más matizada. He encontrado una ligadura estilo Rovner le dará un montón de estabilidad y son muy fáciles de aplicar, pero pueden extraña algunas de las frecuencias superiores. Por esta razón siento que las ligaduras materiales como Rovners y el trabajo Silverstein muy bien con la boquilla de metal. Las ligaduras de metal son más difícil de aplicar y utilizar liberar las frecuencias superiores y permite a la caña de resonancia muy libremente, que funciona especialmente bien con boquillas stuffier, más oscuros.

supongo que la toma general lejos de esto es, ¿qué tipo de respuesta que están buscando como jugador. Auditivamente, las diferencias entre las ligaduras van a ser muy leve, pero la sensación y la respuesta de la caña va a variar mucho. Desciende, probarlas todas, ver qué se pega. De cualquier manera actualización de una ligadura básica de latón porque son basura y que merecen algo mejor.

mundosax