fbpx Saltar al contenido
mundosax

¿Hace alguna diferencia? Parte 2 – Laca

mayo 22, 2020

 

¿Hay alguna diferencia? Parte 2 – Laca

A lo largo de nuestro tiempo aquí en Sax.co.uk, obtenemos hizo muchas preguntas diferentes sobre muchos productos diferentes. Una de las preguntas más comunes que conseguimos es “es lo que realmente hace la diferencia?”. Esto puede ser una pregunta difícil de responder a veces sin un análisis en profundidad, por lo que pensé en Canal Mi interior Louis Theroux e investigar! Así que aquí vamos con la parte 2: Laca.

¿Cuál es la laca?

El primer punto que tenemos que abordar es lo que realmente es la laca? Bueno, en pocas palabras, la laca es la pintura que se aplica sobre un material, con el propósito de mantener el material de debajo de las manchas o hacer los colores nuevos y emocionantes materiales. El propósito de la laca, y el tipo de barniz que utilice, varía dependiendo de lo que usted está buscando para la laca. Con guitarras por ejemplo, hay más variaciones de laca sobre la que se puede usar y qué colores locos que puede hacer. No hay absolutamente tanto la variación en el saxofón sin embargo, como el objetivo principal de la laca aquí es dejar el material base de las manchas.

El material más común utilizado para hacer saxofones es de latón (t aquí son otros materiales que puede utilizar que también afectará el rendimiento de la bocina, haga clic aquí de revisar las muchas opciones que tiene!) Brass rápidamente empaña y forma una pátina, que protege el material de la corrosión, cuando se expone al aire y aceites en su piel. Los fabricantes optan por aplicar una laca para ello mantener el bronce parecer brillante y dorada (aunque t aquí son algunos absolutamente loco acabado disponible si está buscando algo un poco más único).

Cómo podría Laca hacer una diferencia?

Cuando se aplica a un material nada, que afectará a la forma en que esto responde materiales. Por lo tanto, cuando se aplica una laca de un saxofón, deberíamos escuchar una diferencia en la respuesta tonal de la bocina. En teoría, cuando se aplica una laca, que está parando la base de resonancia material de la misma libertad. Esto debería tener el efecto de centrar el sonido, haciendo que cada nota cantar con claridad y precisión, sin tanta difusión (difusión es donde los matices en torno a una nota se puede escuchar un poco más claramente). Cuando la laca es más delgada o no está presente, este debe tener el efecto de dejar que la resonancia material base más libremente, lo que permite una más propagación y el sonido redondeado. De nuevo por esta entrada del blog, me centraré más en cuernos profesionales como los matices será más prominente en un cuerno profesional, pero todos estos ejemplos se aplican a los estudiantes y saxofones intermedios!

¿Por qué algunos acabados cuestan más que otros?

Como descubriremos, los diferentes tipos de laca en la naturaleza tienen diferentes métodos de aplicación, y esto afectará cómo se tasa el saxofón. Por ejemplo, un saxofón unlacquered suele ser más difícil de producir, ya que el fabricante tendrá que mantener el material de las manchas antes de llegar a usted. Algunos fabricantes, como Yanagisawa y Yamaha, lo hará después dar brillo a sus cuernos no lacados, hasta el punto de brillo también. Este tanto le dará al cliente la oportunidad de ver el desarrollo de la pátina de primera mano, así como hacer nuestra vida increíblemente difícil cuando entran en la tienda, ya que parecen idénticos a los cuernos lacadas (que empezar a hacer cosas locas como ver si podemos el olor del barniz … es un trabajo extraño en realidad). Esto significa que, si bien el modelo de un saxofón podría ser el mismo, el acabado aplicado afectará el costo.

¿Hay diferentes tipos de laca?

Hay muchos tipos de laca por ahí, dependiendo de lo que se utiliza como componente base. En el mundo saxofón embargo, los fabricantes son muy reservados sobre el tipo de laca que utilizan (los fabricantes no quieren ser regalar la receta secreta o hacen mi vida blogs fácil). Por esta razón no voy a entrar en detalles muy técnicos, y en lugar de romper tipos de laca en cuatro grupos, estándar , colorido, lacado-un base de agua y. laca

estándar Laca

estándar va a ser nuestro tipo más común de laca aquí en Sax.co.uk. laca estándar es de tipo de un término genérico para indicar si se utiliza la laca para la conservación y mejora del material de base, por lo que puede venir en los términos “claro” y laca “oro”. El grosor de la laca varía dependiendo del fabricante, pero típicamente la laca no se aplica muy densamente. Esto significa que con el tiempo la laca se desgaste, lo que lleva a la formación de una pátina de ciertas manchas de la bocina que se manejan regularmente (aunque esto no afecta típicamente materializarse por una cuestión de décadas). Por ello, la respuesta tonal tiene el foco esperado, sobre todo en el registro superior, pero cuando el metal está resonando más lento en el registro inferior, la respuesta auditiva se siente muy completa y propagación. Visualmente, se ha deseado efecto de dar el saxofón que color dorado clásico. No es el instrumento mirando más singular, pero muy limpio y profesional, ideal para los jugadores clásicos y los jugadores que prefieren esa mirada prístina. Si usted está buscando consistencia en los cuernos del cuerno de laca estándar son el camino a seguir. Esta laca también se presta bien a la ejecución clásica, como la respuesta tonal tiene más enfoque y consistencia a través de los registros, que suena con más precisión las notas que se están destinadas para. El inconveniente es que el saxofón tendrá una identidad visual tonal y menos único, integrado en el paisaje de saxofones brillantes de oro, que a algunos jugadores podrían no ser tan inspirador.

Sax.co.uk Favoritos:

Yamaha YSS-82Z Saxofón Soprano

Yanagisawa awo1 saxofón

Yanagisawa TWO20 saxofón tenor

Yamaha YBS-62E Saxofón Barítono

colorido laca

los componentes básicos de la laca son los mismos que los saxofones de laca clara, pero marcó hasta 11 (o marcar hasta Chris Potter? ¿Es que la versión de jazz de esta palabra? no sé …) a medida que la nombre lo indica, la laca aplicada al material a proteger es colorido. Estos colores pueden variar desde negro, azul, vintified, púrpura, el coñac e incluso de color rosa! Lo que esto le da un saxofón es único aspecto que se destacan del resto. Para crear el efecto deseado con una laca de colores, el fabricante tiene típicamente a cualquiera de las manos aplicar la laca (que puede ser un proceso muy costoso) o aplicar la laca en más gruesa. Esto afectará a los cuernos respuesta tonal, como la laca permitirá que el material subyacente resuenan aún menos. Esta se centrará aún más el sonido, produciendo un sonido grande y potente desde el ir a buscar. La otra cara es que es posible que carecen de los matices y calor alrededor de los bordes del tono, produciendo un sonido un poco más de una dimensión. Usted también suelen encontrar que, estéticamente, lacas de colores mantienen su color durante más tiempo que cualquier otro tipo de laca debido al método de espesor y aplicación, que es una ventaja o negativo dependiendo de la vendimia que al igual que su saxo a la mirada.

Sax.co.uk Favoritos:

P. Mauriat System 76 DK Saxofón Soprano

Selmer Paris SA80 Serie II Negro Laca Alto

Yamaha 82Z Atelier Umber saxofón tenor

a base de agua P.Mauriat Le Bravo Saxofón barítono

laca

aquí hay algo un poco más especializada, y se aplica principalmente a Selmer París saxofones de laca de oro. laca a base de agua, como su nombre indica, utiliza agua en lugar de un agente más grueso, como acrílico como la base de la pintura, lo que significa que se obtienen los mismos elementos protectores que se encuentran en nuestra laca estándar, pero no tan pesado en el propio material. Lo que esto le da es lo mejor de ambos mundos entre lacada y sin lacar, a medida que tanto la estética de un saxofón lacado casado con la respuesta tonal de una bocina sin lacar. Ahora bien, esto también pivotar la otra manera en la que la respuesta tonal no es tan libre como un cuerno sin lacar y, con el tiempo, la laca se desgasta mucho más rápido que una laca de base acrílica. Esto dará lugar a manchas de pátina se forma alrededor de los puntos tocados regularmente por la mano, tales como el cuello y la campana. Esto podría no ser la mejor opción para alguien que busca mantener ese acabado brillante brillante (aunque debo decir, SELMERS vendimia con este aspecto desgastado laca absolutamente impresionante). laca a base de agua hace ofrecen a los jugadores una flexibilidad y utilidad que no se encuentra por ninguna otra opción, y es totalmente vale la pena explorar!

Sax.co.uk Favoritos:

Selmer Paris SA80 Serie II Gold Laca Soprano

Selmer Paris Referencia 54 Miel de oro Saxofón Alto

Selmer Paris Referencia 36 Laca de Oro Tenor

Selmer París Serie III de oro laca barítono

unlacquered

Nuestro final, y posiblemente la opción más popular, es sin lacar. Como su nombre indica, no existe una laca aplicada al material en absoluto. Como se mencionó anteriormente, algunos fabricantes se pula el brillante material o aplicar un aceite al material a mostrar algunas de la fantasía grabado, pero no hay ningún esfuerzo para tratar el material para empañar. Auditivamente, esto significa que el material tiene total libertad de movimiento para la resonancia. Esto le dará el tono de una plenitud en la periferia de la nota de juego, de verdad que llena el espacio y dar el extremo inferior sobre todo una presencia real. Estéticamente el material se empaña y empañar con bastante rapidez. Esto le dará al saxofón un atractivo real de la vendimia, la envidia de todos los jazzistas por ahí. La otra cara de esto es que el mantenimiento de la limpieza de una bocina sin lacar puede ser un trabajo un poco más difícil. Los jugadores pueden obtener normalmente complaciente con el mantenimiento como el cuerno nunca volverá a ver ‘limpia’, esto es un hábito que usted simplemente no puede permitirse el lujo de entrar en la salud y el bienestar del saxofón. Otros detalles estéticos tales como la soldadura de las barras y tubos son más prominentes, ya que no es una laca allí para cubrir las manchas, así que si usted está buscando un cuerno visualmente prístina sin laca no es el camino a seguir. Auditivamente el sonido no tiene tanta concentración y empuje, debido a la resonancia del material, por lo que puede no ser ideal para el músico más centrado o de mentalidad clásica.

Sax.co.uk Favoritos:

Calle 52a Eastman unlacquered Soprano

Rampone y Cazzani OT saxofón

firma personalizada RAW XS saxofón tenor

Conn-Selmer Premiere PTS 380V barítono

veredicto

Este es un tema difícil de cubrir, ya que hay muchas circunstancias atenuantes, como la marca de saxofón y la técnica de barnizado, que es muy difícil conseguir un resultado claro en cuanto a si el tipo de laca está teniendo un efecto sobre el sonido. Las diferencias obvias se pueden escuchar entre los saxofones lacados y sin laca. Los cuernos no lacados tienen un tono más difusión, que se puede sentir más cerca del registro inferior, mientras que los saxofones lacadas sienten más centrado y directa.

Sin embargo, esta diferencia no es de noche y de día. Cuando se ponen a una prueba a ciegas, fue muy difícil decir la diferencia entre los saxofones lacadas y no lacados, y casi imposible entre los diferentes tipos de laca. Cada fabricante tiene una técnica de lacado diferente, y me siento esta técnica es evocadora del saxofón en su conjunto. Yamaha están enfocados y potente, y se aplica una laca más gruesa. de Selmer son propagación y lujoso, y aplicar un diluyente de barniz. Rampone y Cazzani de carácter y son duras y se aplican sin laca en absoluto.

El mejor consejo que posiblemente se podría dar es que, obviamente, entrar en la tienda y probarlos. Pero también preguntarse qué sonido y la estética que se va para, y ver lo que se adapte a usted, antes de descender a la locura de laca como yo marca.