fbpx Saltar al contenido
mundosax

¿Hay diferencias entre el material del saxo?

mayo 30, 2020

A lo largo de nuestro tiempo aquí en mundosax.com, nos hemos hecho muchas preguntas diferentes sobre muchos productos diferentes. Una de las preguntas más comunes que conseguimos es “es lo que realmente hace la diferencia?”. Esto puede ser una pregunta difícil de responder a veces sin un análisis en profundidad, por lo que pensé en Canal Mi interior Louis Theroux e investigar! Así que aquí vamos con la Parte 1: Material de saxofón.

¿No son todos los saxofones de latón?

Todo depende de qué nivel de bocina que está viendo. Si usted está buscando en nivel de entrada o saxofón intermedios, entonces sí casi todos ellos están hechos de latón. Una vez que se cruza el umbral hacia el instrumentos profesionales, el alcance de los materiales que se pueden utilizar para producir saxofones expande astronómicamente! Por esta razón, vamos a pegarse a los saxos pro de este blog.

¿De qué material diferencia puede realmente hacer?

Bueno, en teoría, una carga entera. El tipo de material que se utiliza cuando la producción de un saxo debe influir en la Timbre, Resonancia, Resistencia y en última instancia, Costo . Vamos a romper estas abajo y explorar estas áreas más:

Timbre: El timbre de un instrumento es, fundamentalmente, la forma del sonido. Así es como el tono, el timbre, los colores y la calidad del sonido en general se mezclan entre sí para formar la voz de la bocina. El timbre núcleo del saxo permanecerá siempre la misma, independientemente del material, el saxofón siempre va a sonar como tiene que sonar. Sin embargo, los matices más pequeños, como los colores tonales, deberían verse afectados por el tipo de material utilizado.

Resonancia: La resonancia es todo acerca de cómo el sonido viaja a través de la bocina. La densidad del material es la clave a la resonancia aquí. Cuanto más denso sea el material, más apretujada las moléculas son (alguien tiene una A en el GCSE Ciencia … hace 8 años …), más lenta que las vibraciones se necesita para obtener a través del material y, en última instancia, más oscuro y más completa del sonido. Un material que es más ligero, con menos resonancia, debe responder más rápidamente y se sientan un poco más brillante.

Resistencia : Esto es todo que ver con la forma en que el saxo siente para jugar. Cuantificamos este sentimiento en dos términos clave, soplado libre y resistente. Con un saxofón de soplado libre, el sonido se sentirán como sensible, con menos esfuerzo. Cuando se pone un poco de aire a través de la bocina, el sonido debe ser ágil y sensible, sin embargo, el sonido que produce sonará un poco superficial, y el color que carecen. Con un saxo más resistente, la respuesta no será tan instantánea, y será un golpe más duro (se puede, literalmente, sentir esta resistencia en la parte posterior de la garganta), sin embargo los colores y texturas del sonido va a ser mucho más complejo. En la mayoría de los casos, la fabricación tendrá más de un efecto sobre la resistencia, pero la densidad del material puede influir en esto también.

Costo: Esto puede parecer obvio, porque lo es. El más caro y valioso material utilizado, más le costará a tu instrumento.

¿De qué estamos hablando?

Usted puede hacer un instrumento de casi cualquier cosa si se esfuerza lo suficiente! Por ejemplo, a principios del siglo 20 Grafton estaban haciendo saxofones acrílico muy populares (músicos notables como Charlie Parker y Ornette Coleman estaban jugando dichos saxos), pero el acrílico no era particularmente resistente, por lo Grafton lamentablemente no producen más saxofones (si usted está interesado en ver uno sin embargo, tanto en nuestras tiendas tener uno para mirar y admirar). En un instrumento de nivel superior, sólo vamos a preocuparse por la construcción metálica. Por lo tanto, lo que se busca es salir de latón, latón rojo, placa de plata, bronce, alpaca y plata sólidos.

Favoritos: Soprano

Selmer París Serie III

Calle 52a Eastman Alto

Selmer Referencia 54 Brass Tenor

Yanagisawa BWO1 barítono

Favoritos:

Rampone y Cazzani R1 Jazz OT Alto

Rampone y Cazzani R1 Jazz OT Tenor

Saxofón de plata

Usted puede estar buscando en esta sección siguiente pensamiento: “ placa de plata es una opción de acabado, un material no!” Al principio, pensé exactamente lo mismo, pero después de algunos mucho detective necesaria, puedo confirmar que hay una diferencia considerable entre la placa de plata y laca. Con placa de plata, la plata se une a la de bronce en la construcción mediante electrodeposición de la plata sobre el cobre. Esto significa que la plata se convierte en una parte del metal, en lugar de ser simplemente aplican en la parte superior.

Tratamiento del metal de ninguna manera afectará a la forma en que responde de metal y lleva a cabo, y las opiniones sobre cómo afecta la placa de plata de respuesta de tonos varían. El consenso aquí es que cuando se agrega el plateado de latón, va a añadir peso a la bocina, y cuando se agrega peso que está haciendo el resonar de metal más lento, dando una más suave, más rica respuesta al sonido . Este peso hará que el saxofón un poco más resistente, de nuevo dando una mayor complejidad tonal pero haciendo el saxofón una mayor resistencia. Es también digno de mención que la placa de plata necesita un poco más de cuidado estéticamente si desea mantener el saxofón aspecto brillante militar (aunque creo que la placa de plata siempre se ve mejor cuando empañada).

Favoritos:

Yamaha YTS-82ZS Tenor

Selmer Serie III placa de plata de Alto

Rampone y Cazzani R1 Jazz AG Soprano

Saxo de cobre

Favoritos:

Yanagisawa Soprano SWO20

Yanagisawa BWO20 barítono

alpaca

níquel plata es un material extraño e interesante. Aunque el nombre podría sugerir que tiene elementos de plata dentro de la aleación, no lo hace. De cualquier manera. No está relacionado a la plata en absoluto y, de hecho, es un fuera de juego de latón. Alpaca es muy densa, y tiene resonancia enorme, pero no de la misma manera que la de bronce o de plata sólido responderán. Lo que la inclusión de níquel más pesado le dará es el brillo. En espadas. Estos saxofones absolutamente pop y dan una gran respuesta auditiva.

Tonalmente, esta audacia da la bocina de un borde agresivo, perfecto para solista o alguien interesado en los grandes del rock and roll / ruido cobarde! Resistencia sabia, los saxos son bastante libre de irregularidades, especialmente para un material tan pesado. De nuevo, esto servirá para promover la audacia del tono, dando al músico un montón de borde y de proyección. Estos saxos no son para los cobardes. Serán modelos de latón, luego notablemente más pesados, y desde luego más fuerte. Si usted está buscando para sentarse o mezcla, los saxofóns pura agresión podría no ser adecuado. También vale la pena señalar que el níquel es un alérgeno. A pesar de que toda la plata de níquel saxofóns que están lacados Stock, si usted tiene una alergia al níquel aún podría ser vale la pena evitar.

Favoritos:

Keilwerth SX90R Sombra Alto

Keilwerth SX90R Sombra Tenor

Plata maciza

El material final estaremos buceo de profundidad será de plata sólidos. La plata es el único material en esta lista que no es una parte de la familia de latón y tiene características inherentemente únicas que lo hacen un material muy especial para instrumentos musicales. De plata sólida es extremadamente denso y suave, por lo que tiene el punto más alto de la resonancia en esta lista. Lo que esto le da un sonido grueso, lleno que tiene un montón de calor en todo el espectro. Este calor está más presente en el extremo inferior, donde el sonido se hace esta gran presencia que llena totalmente el espacio.

A lo largo de los medios y triples, el tono recibe este verdadero sentido de la orientación y enfoque, tratamiento con láser en un tono para hacer esa nota un verdadero espectáculo. El tono producido no es tan penetrante, por lo que la plata sólida fantástica para el trabajo conjunto, especialmente en una capacidad clásica, donde el tono del saxofón pueden venir a través como un poco duro, pero sólido de plata se necesita un poco más de empuje para un trabajo más eléctrica. Como la plata sólida es muy denso, hay una buena cantidad de resistencia cuando se juega. Este bocado le da al músico más rangos tonales para explorar, pero podría sentir un poco de trabajo demasiado difícil para algunos musicos. La otra preocupación con la plata sólida es que es un metal muy suave. El latón es de ninguna manera un metal duro, pero no como ser golpeado sólido de plata sobre. Al ser tan caro como bien, no es el tipo de bocina que desea tomar con usted para un concierto pub ruidoso.

Favoritos:

Yanagisawa AWO37 Alto

Yanagisawa TWO37 Tenor

¿Hay alguna diferencia?

Bueno, el poli-up, la respuesta sin sentido es que todo es subjetivo para el músico y el oyente, y que es verdad! En cuanto a mí, hay una gran diferencia marcada entre ciertos materiales y menos entre otros. Por ejemplo, siento que hay una gran diferencia entre los instrumentos de plata o de bronce sólido. El sólido de plata se siente mucho más rica y más caliente, mientras que el latón tiene más empuje y dirección al tono. Compare esto con las diferencias entre la placa de plata y latón rojo, donde las respuestas y colores tonales son muy similares. Al igual que todo en la vida, sin embargo, la mejor manera de saber si existe una diferencia para usted es que entre en la tienda, saludar y tratar a cabo por sí mismo. Es muy probable que su saxofón sueño está sentado aquí esperando ya.