fbpx Saltar al contenido
mundosax

Guía del comprador A – Boquillas

mayo 16, 2020

 

Boquillas – compradores una guía

La boquilla, ligadura y la caña son los 3 elementos más importantes de tocar el saxofón. Ellos dictan lo que viene sonido fuera del instrumento, por lo tanto, es de suma importancia que nos aseguramos de que son de la mejor calidad y adaptarse a la persona.

Tip Aberturas El número abertura de la punta (o poner) se refiere a qué tan grande la diferencia es entre el extremo de la caña y la punta de la boquilla. Básicamente estos efectos la cantidad de aire que es posible empujar a través del saxofón, así como la cantidad de la propia caña se mueve cuando se sopla. Por lo tanto, cuanto mayor sea el estaba la proyección más potente que un jugador puede obtener de una bocina y el mayor potencial para la dinámica. Por el contrario, un área de descanso más amplio requiere más esfuerzo físico para jugar y es más difícil para un jugador controlar. También ten cuidado con el hecho de que las diferentes empresas utilizan diferentes convenciones de numeración para describir aberturas de punta lo que las comparaciones directas no son siempre sencillo. Lo habitual es comenzar con una pequeña No.4 tamaño y luego moverse hacia arriba a medida que avanza.

mejorar su tono Una de las mejores maneras de mejorar el tono y el juego-capacidad de su saxo es actualizar la boquilla, ligadura y la caña puesta a punto. Hay una enorme variedad de boquillas para adaptarse a cada tipo de nivel y estilo de juego. Incluso antes de considerar una nueva boquilla, se recomienda volver a colocar la ligadura de metal estándar que viene con el instrumento.

Aquí hay algunas pautas básicas: – Como regla general boquillas de ebonita son la elección de muchos jugadores que deseen entregar un tono claro, más claro o más caliente, mientras que la boquilla de metal tienden a ser más fuerte, con más de punta para el sonido, y son la elección de muchos que juegan jazz, blues y rock. la boquilla de metal tienden a ser más popular con el saxofón tenor, ya que pueden proyectar el sonido aún más. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla.

el paramento / abertura de la punta se extiende desde la mesa y los controles de la brecha entre la boquilla y la caña (conocida como la abertura de la punta). Un revestimiento tiempo puede ser más difícil de controlar y, junto con una amplia abertura de la punta requiere una buena resistencia a la embocadura si se juega con un disco de láminas. Es difícil jugar suave con una boquilla de esta manera. Con un corto revestimiento generalmente hay una abertura de la punta estrecha (el hueco entre la caña y la boquilla es pequeño). Esto hace que sea más fácil para los principiantes a soplar utilizando una caña blanda, pero la claridad del sonido en los registros extremos de las sufre saxo y puede sonar fuera de tono. Los revestimientos por lo general vienen en 3 tamaños – a corto, mediano y largo plazo. El deflector Esta es la porción en la parte superior de la boquilla que se inclina hacia abajo en la boca. Un deflector alta (de espesor) da una ventaja o un zumbido al sonido. Un bajo deflector (delgado) no se proyecta como mucho, pero produce un sonido ligeramente más oscuro, puede ser más difícil de explotar. La Tabla Aquí es donde la caña se sienta y debe ser lo más lisa y plana posible. La caña debe sentarse muy segura sobre la mesa. Un contacto limpio entre la caña y la boquilla mejora la producción de tonos y permite la caña de funcionar correctamente.

<< b> s t r o n g > C h o o s i n g a m o u t h p i e c e << b> / s t r o n g > I t s n o e x a g g e r a t i o n t o s a y t h a t < b> t h e c h o i c e o f m o u t h p i e c e f o r y o < b> u r s a x < / b> i s a s < b> i m p o r t a n t , i f < b> n o t m o < / b> r e s o , t h a n t h e a c t u a l s a x < b> i t > s e l < / b> f . I f y o u t h i n k o f t h e a i r s b> t r e a m < / b> t h a t g o e s t o m a k e u p a n o t e , i t g o e s f r o m p l a y e r , t o m < b> o u t h p i e c e / r e e d c o m b i n a t i o n t o t h e s a x o < b> p h o n e < / b> i t s e l f a n d t h i s p r e t t y m u c h s u m s u p t h e o r d e r o f i m p o r t a n c e i n c < / b> r e a t i n g y o u r o > v e r a l l s o u n d f i r s t l y < b> t h e p l < / b> a y e r t h e m s e l v < b> e s , f o < / b> l l o w e d b y t h e m o u t h p i e c e c h a m b e r w h e r e t h e i r b r e a t h b e c o m e s t h e < b> f o c u s < / b> e d c o l u m n o f a i r w h i c h b e c o m e s t h e n o t e t h e n o n t o t h e b o d y o < b> f t h e h o r n w h i c h w i l l p i t c h a n d p r o j b> e < c < / b> t t h e s o u n d o u t w a r d . T h e r e a r e a l o t o f v a r i a b l e s i n o > v e < b> r a l l s < / b> o u n d y r e s p o n s i v e n e < / b> s s b o t h t h e s e m a y b e d i f f < b> e r e n t < / b> i n e i t h e r h i g h o r l o w e r r e < b> g i s > t e r o n a n y p a r t i c u l a r s a x . A l s o , t h e a b i l i t y o f a p l a y e r t < b> o p l a y < / b> t h e p i e c e i n t u n e / b> w h < i c h s h o u l d < / b> n t r e un l l y b e a p r o b l e m w i < b> t h m o s < / b> t m o d e r n m < b> o u t h p i e c e s o n m o / b> d e < r < b> n h o r n < / b> s b u t v e r y w i d e m o u t h p i e c e s c a n < / b> b e a b i t t r i c k y f o r i n e x p e < b> r i e n c e d p l a y e r s y v i n t a g e < / b> h o r n s c a n b e s o m < b> e w h a t < / b> t e m p e r a m e n t a l w h e n < / b> i t c / b> o m < e s t o m o u t h p i e c e c o m p a t i b i l i t y . O t h e r e l e m e n t s t h a t m a y , o < b> r m a y n o t b e , a n i s < / b> s u e w o u l d i n c l u d e < b> e a s e o f h a r m o n i c s , r e e d f r i e n d l i n e s s , t h e a b i l i t y < b> t o c u t < / b> t h r o u g h a m p l i f i c a t < / b> i o n o n s t a g e , p h y s i c a l c o m f o r t t o p l a y , a s w e l l a < b> s e f f o < / b> r t n e e d e d t o g e t t h e p i e c e < b> t > o r e a l l y s p r i n g i n t o l i f e ( n < b> o r m a l l y r e f e r r e d t o < b> a s r e s i s t a n c e ) . A q u i c k w o r d c o n c e r n i n g m a t e r i a l s v i r t u a l l y < / b> a l l m o u t h p i e c e s a r e m a d e < b> f r o m e < / b> i t h e r e b o n i t e < b> ( v u l c < / b> a n i z e d r u b b e r < b> ) o r m e t a l ( u s u a l l y b r a s s , b r o n z e o r s < / b> t a i n l e s s s t e e l ) . G e n e r a l l y m e t a l p i e c e s t e n d t o b e l o u d e r , b r i g h t e r a n d h a v e m o r e < b> o o m p < / b> h t h a n e b o n i t e s b u t t h e r e s a b < / b> i t o f a m y t h h e r e . I t s e a s y t < b> o c o n c < / b> l u d e , w r o n g l y < b> , t h a t < / b> m e t a l i s s i m p l y l o u d e r t h < b> a n e b o < / b> n i t e b u t i n f a c t t h e r e s < b> s o m e t h i n g s l i g h t l y < b> d i f f e r e n t g o i n g o n . T h e t y p e o f d e s i g n s w h i c h p r o j e c t w e l l > b>> a b>> r e e a s i < / b> e r t o m a k e f o r m m e t a l J o d < b> y E s p i < / b> n a o n c e c l a i m e d , i n a w o r k < b> s h o p h e r a < b> n f o r u s . T w o i d e n t i c a l p i e c e s , < b> o n e m a < / b> d e o f m e t a l a n d t h e o t h e r o f e b o n i t e s h o u l d s o u n d c l o s e t < b> o i d e n < /b>tical. W e v e s u b s e q u e n t l y m a n a g e d t o t e s t t h i s a n d i t s e e m s p < b> r e t t y < / b> m u c h t r u e t h e r e s e e m e d t o b e f r < / b> a c t i o n a l l y m o < b> r e e d g < / b> e t o t h e m e t a l v e r s i o n b u t v a s t l y l e < b> s s t h a < / b> n a n t i c i p a t e d < b> . H a v i n g s a i d a l l t h a t , t o s o m e e < b> x t e n t < / b> t h e w h o l e f i e l d o f w h i c h < b> m o u t h p i e c e i s a s s i m p l e o r un s c o m p l e x a s y o u , t < b> h e p l a < / b> y e r , w un n t t o m a k e i t A n d -. < b> i n a l o t o f c a s e s < / b> t h e r e a r e d e f a u l t c h o i c e s w h i c h s h o u l d w o r k w e l l f o r m o r e o r l e s s a n y p l a < b> y e r o n < / b> a n y s a x .

‘estándar Boquillas’ todo el campo de los cuales boquilla para usar es un poco de un campo de minas. Su gran medida una cuestión de elección personal, además de lo que funciona bien con cañas o saxos específicos. Realmente en una situación ideal no hay sustituto para un poco de las manos en (boca en?) Testing.However, una vez dicho esto, hay algunas boquillas de ebonita se recomienda como buenos recursos seguros, ya que funcionan bien para la mayoría de los jugadores y casi cualquier bocina .En el Alto Meyer está muy considerado como ‘el’ definitiva, versátil elección. Estos son en gran medida el perfecto ‘lienzo en blanco’ capaz de soportar todo, desde la, entrega controlada oscuro requerido por los jugadores clásicos a través de dar suficiente corte para mantener su posición en un canguelo eléctrico band.On tenor del Otto Link, tanto de metal como de ebonita cumple una roles similares una opción sensible y flexible que mantiene a los jugadores opciones open.There parece ser mucho menos de un consenso sobre la soprano o barítono. Para el ex una variedad de Meyers, Vandoren, Enlaces y Jody Jazz HR todos parecen funcionar bien (la boquilla de metal parecen menos popular en soprano, aunque ciertamente no está fuera de la cuestión). En el barítono, de nuevo el campo es más bien el mineral abierto aunque en este caso las piezas de metal parecen significativamente más popular-Beg-Larsen, Lawton y Yanagisawa todos son fuertes contendientes.

Clásica Boquillas Esto se hace más simple por el hecho de que hay relativamente pocas opciones que se consideran apropiados para clásica cámara grande playing-, punta estrecha y- ideally- una herradura en forma de garganta; Un rico tono oscuro, carente de cualquier tipo de nerviosismo. Las opciones predeterminados son un estrecho punta Selmer (S80 o S90) o una de las gamas Vandoren (ya sea el optimum- que es su diseño hecho especialmente para playing- clásica o una de las V5s numeradas inferior). Otros contendientes serían la costumbre de ebonita Yamaha o un Rousseau clásico, los cuales son capaces de soportar un estilo clásico con ease.One Lo que hemos encontrado es mucho jugadores que están con ganas de jugar piezas clásicas pero mantener sus opciones abiertas con una ‘pieza que puede ofrecer el tono más grande, más flexible necesario para el jazz la gran mayoría de los jugadores que vienen a nosotros con este programa se asiente en una mouthpiece- Meyer 5. Especialmente en alto- éstos son difíciles de superar para una fácil respuesta y versatilidad.

Potente Boquillas En el extremo opuesto de la escala desde la clásica hay los requisitos de roca (y el extremo más ruidoso de jazz) jugadores, cualquiera que trabaje con una banda eléctrica. Estaríamos hablando de un gran sonido, un montón de proyección y el borde y (en algunos casos) buena para los armónicos de trabajo. Hay un montón de opciones en juego aquí- la gran mayoría de ser de metal (aunque hay algunas Ebonitas por ahí con un montón de ruido de potencial haciendo Jumbo Vandoren Java y Datta de Theo Wanne ser excelentes ejemplos). Un poco de explicación haciendo aquí- un gran sonido que funciona bien en voz alta es sobre algo más que simplemente soplando harder- cualquier sonido que sale de un saxofón está hecho de una “pila” de los inferiores harmonics- dado riqueza y profundidad a un tono, los altos que le dan mordida (y, de eso, la capacidad de cortar a través de los tambores, grandes bandas de alborotadores, etc.). Al igual que con todo lo demás que ver con el saxofón siempre hay un poco de compromiso que participan en el equilibrio de estos dos elementos básicos, un tono que es todo el borde será audible sobre el más ruidoso, pero la banda, pero bien podría ser un poco más delgada, por el contrario una grasa, suavizar el tono desaparecerá sin dejar rastro cuando se ponen en contra de un fuerte banda grande o un equipo eléctrico.

mundosax