fbpx Saltar al contenido
mundosax

En la mezcla

mayo 11, 2020

 

en la mezcla

Si usted es un principiante, intermedio o saxofonista profesional, siempre es una buena idea para escuchar a sí mismo a través de una grabación. Si una grabación en casa con un micrófono adecuado, o en un estudio profesional, haciendo esto de forma regular mejorará su jugar sin fin. Después de analizar el tono , Articulación y Ejecución que comenzarán a realizar ajustes en su estilo de juego que se sientan mejor en entornos de estudio y de la banda.

– Grabación del saxofón

No hace falta decir; antes de poder empezar a manipular la señal grabada saxofón que se necesita, software de grabación , una interfaz de y micrófono . Ya que hay muchas variables de micro-ción de un saxofón, voy a mantenerlo simple.

Sound escapa de todos los agujeros de tono en el saxofón, pero predominantemente justo por encima de la campana. Si el uso de un micrófono dinámico o micrófono de condensador de un buen punto de partida es tener la sesión de micrófono alrededor de 15 cm-30 cm por encima de la campana. Esta es una técnica de micro cerca y será muy adecuado para un solo de saxofón. En

a la parte divertida ..

Digamos que el software que hemos estado usando la lógica es X, y tenemos una pista de I + refuerzo B compuesto por batería, bajo, llaves y muestras vocales. Ahora queremos añadir un 32 bares solo de saxofón tenor y hacer que se sientan gratamente entre estas otras partes. En primer lugar vamos a tomar en consideración el rango de frecuencia del tenor. El saxofón tenor no descienda por debajo de 100 Hz, y dependiendo de qué conjunto de boquilla y caña hasta que tenga, los armónicos más altos del tono variará. Sin embargo, para bien de los argumentos que estamos utilizando un Guardala MBII de Dave, que tiene una buena cantidad de borde a la misma, con las frecuencias dominantes de ser de todo 300hz- 2500Hz. Teniendo esto en cuenta, se puede decir con seguridad que las frecuencias van a ser compartidos entre la parte llaves, las muestras vocales y el saxofón. Así que ahora tenemos la tarea de organizar estas frecuencias y distribución de cada parte en forma pareja en el campo estéreo que nos deja con una mezcla clara.

Hay muchas maneras de hacer esto, pero como este blog es sobre el saxofón, sería una buena idea para limpiar el sonido de esa primera.

Ecualización (EQ)

Considere su boquilla como el inicio del proceso de ecualización. Es la fuente del sonido, y es responsable de darle el tono. Como era de haber trabajado duro durante años para perfeccionar su tono, sería una pérdida para empezar a jugar con las frecuencias y deshacer todo su trabajo duro. En general, los ingenieros de mezcla no hacen ningún cambio drástico en el sonido, pero hay algunos pequeños ajustes que debe hacer si usted ha estado grabando en casa.

Si tienes la suerte de tener tratada su sonido de la sala, no tiene los problemas que voy a mencionar, pero el conjunto promedio hasta suele ser una habitación libre en una casa o un sótano lleno de emocionantes sonidos inesperados como el estruendo de una lavadora o de los vecinos de Jack Russell hacer un alboroto. La estrecha técnica de micrófono ayudará a eliminar algunas frecuencias más altas, pero las frecuencias más bajas como la lavadora tendrá una atención seria. Decir que conseguimos la toma perfecta, pero hay un extraño zumbido en la frecuencia de graves del canal. Como mencionamos antes, el saxo tenor no va mucho por debajo de 100 Hz por lo que será de gran uso de un filtro de corte bajo de hasta 100 Hz para deshacerse del ruido ambiente innecesaria en este canal. El barrido de un nodo de EQ hacia arriba y hacia abajo toda la gama del sonido, le ayudará a identificar las frecuencias que pueden ser cortadas o realzadas. Este es el solo de saxo, por lo que podemos dar a este canal un poco más de responsabilidad cuando se trata de llenar las altas frecuencias medias de la mezcla. Así que, naturalmente vamos a querer poner filtros de paso bajo sutiles en las teclas y muestras vocales dejando más espacio libre para el saxofón.

* por ejemplo de un ordenado después básico de un ecualizador en un saxofón tenor. filtro de corte de hasta 100 Hz para eliminar barreras no deseadas de las frecuencias graves. 3dB a través de 300Hz a tomar algún cabo boxyness del tono. Un filtro de corte alto muy sutil para ayudar a eliminar algo de ruido clave.

Como pauta, estas son las frecuencias que afectarán el sonido el calor most.More: + 4dB en cuerpo 2kHzMore: + 1dB en 700HzLess charlatán: -2dB en 1.5kHzMore charlatán: + 1dB en 900Hz

Compresión

compresión en su forma más simple se utiliza para reducir el rango dinámico de una señal. A medida que el saxofón es un instrumento muy expresivo, sería una pena perder el rango dinámico yendo un exceso en la compresión. El mejor consejo para la mezcla saxofón es ser sutil y confiar en su propio tono. Aquí tenemos un ajuste de compresión básica. No queremos que más reducción de ganancia de 6 dB, porque entonces el solo comenzará a plana e intensidad del sonido pierden en el que jugó intencionalmente. Mantener la relación entre 3/1 a 5/1 de lo contrario comenzará a experimentar demasiado ruido de las pastillas y respirar. De ataque y relajación no debe ser demasiado rápido ya que esto hace que el compresor demasiado prominente y empieza a nublar su tono. Todo es cuestión de experimentación para encontrar el equilibrio adecuado, en términos generales, si la señal grabada es saludable, y la colocación del micrófono en el clavo, no debería tener que ser demasiado duro con la compresión.

* técnica de compresión simple como se mencionó anteriormente

FX (Reverb)

Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Después de que tengamos ecualizado y se comprime la señal de saxofón, ahora es el tiempo para darle un poco más de la vida en nuestra pista de R & B. No podemos simplemente una señal seca como se encuentra que va a cortar a través de la mezcla demasiado y sonar fuera de lugar. El mejor lugar para empezar con esto es reverberación. Reverb es una herramienta muy poderosa y la gente bajo la estimación de la versatilidad de la misma. En pocas palabras, es una emulación de un espacio, ya sea de una habitación, catedral o cámara. Hay algunas maneras de ir sobre la aplicación de reverberación a su saxofón. La mejor ruta para ir hacia abajo es tener una pista de retorno de reverberación, esto significará todo lo que es en la canción será enviado a la misma habitación en el afecto, lo que significa que serán escuchados de las mismas cosas dejando un espacio de sonido natural. Por favor, recuerde todas las canciones que se graban se requieren diferentes cantidades de diferentes reverberación en color de modo que sería bueno para jugar con el ecualizador incorporado en la mayoría de los plugins de reverberación.

La idea con la reverberación es mezclar los sonidos de la canción y amalgamar todas las partes, así que experimenta con la cantidad de reverberación que envía desde cada pista. Reverberación no termina ahí, hay muchas técnicas más avanzadas y parámetros con los que jugar, pero vamos a hablar acerca de mezcla 3D. mezcla 3D es muy importante entender porque con toda seguridad, llevar a su mezcla al siguiente nivel. La forma básica de hacerlo, es mediante el uso de reverberaciones. Vamos a poner esto en contexto con un ejemplo de la vida real. Estamos estaban fuera, y estoy quedamos 2 metros delante de usted y jugar un altissimo A. staccato Es un sonido muy penetrante, brillante y lleno de energía. Ahora hago la misma vuelta que otras 4 metros, todavía llaman la duración de la nota, pero es menos potente y abrumadora. Me dirijo de nuevo otras 4 metros y el sonido ahora comienza a cambiar. Lo que está sucediendo aquí es los sonidos del ambiente del aire libre son ahora más de un punto focal a su oído.

Deja para conseguir de nuevo a la pista de R & B .. Esperamos que usted está comenzando a darse cuenta de la cantidad de opciones más que esto le dará al mezclar una pieza de música. En lugar de mirar a la mezcla, el lavado izquierda o la derecha, ahora puede tener las cosas de cerca o de lejos. Esto le da un sinfín de opciones cuando se ha quedado sin espacio de lado.

¿Cómo se logra esto?

Así, el solo de 32 bar está sucediendo, su buen sonido, pero todo lo que todavía parece un poco desordenado, incluso después de un ecualizador buena y la compresión del Sax, llaves y muestras vocales. Lo obvio que hacer aquí sería para equilibrar los niveles de las muestras vocales y las llaves, y tienen el saxofón sentado muy ligeramente por encima de ellos en términos de volumen. Esto es bueno, pero una técnica básica, porque cuando el solo de saxofón se detiene, la pista va a parecer le gusta su falta algo. Lo que se quiere hacer, es hacer que la parte llaves y muestras vocales aparecen más lejos, no más silencioso. Simplemente va a hacer esto mediante el envío de más de reverberación de estas dos pistas, dejando el saxofón con menos reverberación que le permite ser adelantado y ser el punto focal de la mezcla en estos 32 bares.

Así que teniendo en cuenta todo esto, experimentar con posiciones de micrófono y tomar su tiempo con EQ y compresión. Va a ser una gran curva de aprendizaje, pero si se emplean las técnicas mencionadas en este blog, usted estará en el camino correcto para hacer su plantón saxofón muy bien en la mezcla.