fbpx Saltar al contenido
mundosax

El uso de un sintonizador

mayo 27, 2020

 

utiliza un sintonizador

El afinador electrónico puede ser algo de una pieza de equipo de división cuando son utilizados por los jugadores de saxofón. Simplemente Put una gran cantidad de personas utilizan estas unidades mal. Su muy fácil de hacer esta herramienta increíblemente útil en una sola cosa extra que preocuparse y que terminan siendo completamente contraproducente.

Firstly- una especie de afirmación positiva; Si usted tiene un conjunto razonable y su oído está atento a continuación, lo más probable es se puede jugar en sintonía . Sobre todo si estás jugando con una pista de acompañamiento o de otros músicos que tocan en sintonía desarrolla como una habilidad bastante intuitivo como su experiencia en los avances del saxofón. El saxofón es un instrumento sorprendentemente articulados cuando se trata de la afinación, dando forma al tono exacto de cada nota es parte del conjunto de habilidades, que los estudiantes que avanzan aprende a medida que avanzan. Ajuste defectuoso del motor tenderá a sonar mal y es muy probable que previo aviso si algo está significativamente fuera. Una vez dicho esto, hay algunos excelentes libros de entrenamiento del oído y aplicaciones por ahí que ayudarán a las habilidades auditivas afinar.

Ahora que el afinador electrónico. En muchos sentidos, una herramienta muy útil, pero uno que puede conducir a algunas trampas. Firstly- la pantalla de un sintonizador proporciona información visual (obviamente), el sonido de la bocina es la información acústica; si su concentración es en la aguja puede ser en detrimento de la realidad escuchando el tono de la bocina. Este es un problema muy común para los que no se utiliza para el uso de un uno sopla una nota mientras se aplica su concentración no al sonido, sino a la aguja en la pantalla; nivel de estrés aumenta, erosiona la confianza y el ‘no puedo jugar en sintonía’ o ‘este es el saxo desafinado’ Gremlin está fuera de la bolsa. Otra cosa es el hecho de que, si está usando un sintonizador en una habitación tranquila (técnicamente la mejor manera de obtener una lectura precisa) entonces no hay tono de referencia para sintonizar. En cualquier contexto musical normal, esto sería bastante un ambiente inusual t estar trabajando en, añadiendo de nuevo al potencial de la tensión.

Una vez que un jugador tiene un grado de experiencia y confianza del sintonizador es una herramienta muy útil y una excelente adición al régimen de la práctica, para los menos experimentados que son útiles, pero deben abordarse con cuidado. He aquí un ejercicio básico que obtiene ronda algunos de los aspectos mencionados anteriormente. Utilice una aplicación de tenedor de sintonía o generador de tonos para jugar una nota, a continuación, reproducir el tono de esa nota, el entonces solamente cuando estás jugando ese tono qué miras la aguja sintonizador. Si su mirada en TUNE- distancia o cerrar el Eyes- jugar la octava hacia arriba y luego mirar hacia atrás para confirmar que usted ha golpeado limpiamente en sintonía. Repetir en toda la gama de la bocina. Esto puede ser también parte de un régimen ‘tonos largos’ y debe servir también para ayudar a construir un tono personal fuerte, así como la sensibilidad al cabeceo del instrumento.

Por cierto, lo anterior es particularmente útil para la domesticación de la soprano notoriamente difícil.

Una última cosa: es increíblemente obvio, pero también es bastante fácil de olvidar, saxos no están en la afinación de concierto. Recuerde siempre para restablecer a Bb o Eb antes de sintonizar, o tener en cuenta que la lectura de la aguja va a ser dos (o tres) semitonos a cabo.