fbpx Saltar al contenido
mundosax

Comprar Ukelele

abril 24, 2020
tipos de ukelele

Un ukelele es un instrumento de cuerdas muy apropiado para iniciarse en el mundo musical. Se suele aprender a tocarlo rápidamente y ofrece sonidos que rara vez terminan con la paciencia de quienes lo escuchan. La tranquilidad que ofrece es perfecta compañía para aquellos que les encanta disfrutar de viajes rápidos a la playa, montaña o donde se quiera. A continuación se presenta una guía rápida para escoger el mejor equipo disponible para cada necesidad.  

¿Qué ukelele comprar?

[wpas_products ASIN=B07W6NQWFW,B01N5LXD0K,B074877DMP,B076KFB49J]

Ukelele barato

De por sí es un instrumento de música barato, pero hemos querido seleccionar el más barato para que gastes lo mínimo posible a la hora de comprar este instrumento.

[wpas_products ASIN=B077ZVTBXL,B07VTV59GC,B07G8BNQK5,B07PV7LWM6]

Afinador Ukelele

Seguramente te estarás planteando qué afinador de ukelele comprar, por lo que hemos querido coger los mejores para que tu instrumento no suene a rayos.

[wpas_products ASIN= B07T9DPVWQ,B01IBI88R4]

Tipos de Ukelele

Dentro de los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de comprar un ukelele, están: la calidad y tipo de materiales en los que está hecho, la calidad con la que ha sido ensamblado, el tamaño del instrumento, su costo de adquisición y el sonido particular que produce. A continuación, cada elemento explicado con más detalle.

Ukelele soprano

Los ukeles suelen fabricarse en tres tamaños: Soprano, Concierto y Tenor, ordenados de menor a mayor, respectivamente. Son afinados con las mismas notas: G, C, E y A. La diferencia está en el tamaño de su cuerpo y en su longitud.

Dependiendo el tamaño del instrumento, se tendrá aquellos que se adapten peor o mejor al usuario. Para personas con unos dedos y manos amplias, los que más se adecuan son los tenor; los soprano y concierto para aquellos de extremidades más reducidas.

Es uno de los aspectos principales, pues un sonido que no agrade desde un principio influirá en la paciencia que se deberá mantener durante el aprendizaje. Si no es fácilmente tolerable, se irán perdiendo rápidamente las ganas de seguir practicando.

Precio Ukelele

Los ukeleles de alto costo suelen tener un afinador de gran calidad que les permite mantenerse afinados por largos períodos de tiempo. Esto es algo muy apreciado por el que está aprendiendo a tocar el instrumento, pues evita la tediosa tarea de tener que estarlo poniendo a tono cada vez que deje de estarlo.  

Las opciones disponibles son la madera laminada o plástico y la sólida. Los de madera laminada o plástico suelen ser considerados de menor calidad, pues no suelen vibrar tan fácilmente como los de madera sólida. Por otro lado, el grosor del enchapado también produce diferencias notables en el sonido, así como en la ligereza del instrumento.

El sonido también varía de acuerdo a la madera empleada. Cada madera tiene su tono característico. Tradicionalmente, la madera utilizada es la Koa. Con el tiempo, empezó a ser usada la Mahogany y otras más.

Esencialmente esto quiere decir que, mientras mejor esté ensamblado, más sencillo será tocarlo, pues se mantendrá durante más tiempo sonando de un modo agradable, sin necesidad de afinarse de nuevo o perder calidad en cuanto a sonidos.