fbpx Saltar al contenido
mundosax

Aprender a tocar la guitarra

abril 17, 2020

Entre todos los instrumentos musicales, la guitarra destaca por ser el más popular. Mucha gente piensa que tocar la guitarra es fascinante y es “estar a la moda”. Del mismo modo piensan que eso mejora su imagen personal. Quizás esto tenga que ver con la imagen de “estrella de rock” que la guitarra transmite. Pero, es bueno destacar que una gran cantidad de niños, estudiantes adolescentes y aún adultos profesionales les gusta aprender a tocar este instrumento. Esto es obvio ya que VACIO están floreciendo cada día más. Existen muchos cursos en línea, los cuales cada día se vuelven más populares.

Paso1 – Comprar guitarra

¿¿Sin guitarra a dónde vas?? A continuación te voy a mostrar unas guitarras muy accesibles y perfectaspara empezar.

Española/clásica

guitarra española para empezar

Eléctrica

guitarra electrica para empezar

Acústica

Paso 2 – Empezar con los acordes.

Mediante los tutoriales y practicando con los primeros acordes es la mejor manera de empezar en este proceso de aprendizaje. Lo más importante es practicar y practicar. Al principio es normal que te frustres, pero sé paciente y constante.

Mucha gente asocia a la guitarra como un instrumento más informal que el piano, por así decirlo. Pero la guitarra no tiene porqué padecer tal comentario que podría ser injusto. Aparte de que nos ponemos muy contentos cuando somos capaces de crear acordes y melodías cuando tocamos la guitarra, existen otros muchos beneficios.

Beneficios de tocar la guitarra

1.- Habilidad y Agilidad Mental: Ha habido muchas investigaciones que indican que tocar guitarra es bueno tanto para tu habilidad como agilidad mental. Por ejemplo: Cuando aprendes a tocar guitarra, tienes que asignar montones de cosas que tienen que ver con la materia gris de tu cerebro en su gran extensión. Cuando los niños empiezan a aprender a tocar guitarra, les corresponde memorizar acordes y tablaturas, aspectos de canciones y aún teoría de la música, los cuales son aspectos o características que ayudan a mantener al cerebro con agilidad.

También ayuda a desarrollar la habilidad de hacer varias cosas a la vez ya que puedes usar tu cerebro derecho así como tu cerebro izquierdo. Eso te da la seguridad de ser capaz de llevar a cabo una buena tarea mientras tocas guitarra.

2.- Autoestima: Mejora la utoestima y la confianza en cualquier persona. Si sabes cómo tocar o ejecutar la guitarra en cualquier nivel, obtendrás una gran cantidad de satisfacción personal.

3.- Habilidades Sociales: Cuando eres joven, parece que el tocar guitarra te puede servir como propósito de mejorar tu popularidad social. Una guitarra da siempre de qué hablar, no importa si estás en la cantina de tu colegio o si estás en el tren y te decides a tocar un poco. Muchos jóvenes obtienen una ayuda muy valiosa cuando tratan de buscar citas con muchachas que les atraigan, gracias a la guitarra!

4.- Inclinaciones Musicales: Tocar guitarra es también beneficioso para aquellos quienes quieren mejorar su apreciación y habilidades musicales. Aprender las notas musicales así como los acordes ayudan al desarrollo musical de sí mismo y quizás hasta llevar a la persona a un nivel más profesional bien sea como ejecutante, compositor o director de banda u orquesta.

5.- Tocar guitarra le da sabor a tu vida y hacen tus ratos más amenos contigo mismo, familia y amigos. La guitarra puede ayudar a mejorar tu carácter, ser más alegre y abierto. Y cuando te sientes triste o deprimido, tocar guitarra hace mucho bien porque mejora tu humor!